Algo que Sony no quiso hacer mucho énfasis respecto a la Next-Gen fue cuando anunció que títulos de nueva generación como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon: Forbidden West serían títulos de Cross-Gen.
El CEO de PlayStation, Jim Ryan, incluso habló sobre la compatibilidad con la PS4 hasta 2022. Como si se hiciera eco de esas declaraciones, el vicepresidente de la SIE, Hideaki Nishino, declaró recientemente que la tendencia entre generaciones continuará durante unos tres años.
En una entrevista con el medio AV Watch (traducido por WCCF Tech ), Nishino explicó el proceso detrás del desarrollo para ambas consolas.
“Puede que no sea fácil desarrollar un desarrollo específico para PS5 desde el primer día. Por el momento, el desarrollo para PS4 también es necesario. No es una PlayStation a menos que prepares un sistema que los desarrolladores puedan [explotar] durante varios años, así que creo que hay un gran potencial en el futuro.
“En términos de compatibilidad, es importante obtener títulos de PS4 en PS5, pero he insistido en que la compatibilidad hacia adelante (proporcionar los mismos títulos a PS5 que a PS4) es importante. La suposición actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años. Mientras tanto, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Se pueden jugar los juegos comprados en PS5? Eso es importante. Pedimos a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de la ‘generación cruzada’ de PS4 y PS5″.
Hay que decir que no todos los títulos de PS5 serán de generación cruzada hasta 2023, la tendencia irá perdiendo fuerza según los usuarios den el salto. Sony respecto al soporte a consolas antiguas es bastante notorio.
PS5 se lanzará oficialmente este 12 de noviembre.