Se han suspendido los pagos de Steam a los desarrolladores ucranianos, aunque Valve ha confirmado que esto se debe a razones técnicas.
“Debido al entorno actual, no podemos enviar pagos bancarios a Bielorrusia, Rusia y Ucrania”, se lee en un correo electrónico enviado por Valve a los desarrolladores afectados hace dos semanas.
Luego de las críticas, esto fue seguido por otro correo electrónico en el que se disculpaba por la falta de información y ofrecía más detalles sobre el tema.
“La semana pasada, nuestro banco nos notificó que comenzarán a exigir que proporcionemos información bancaria intermediaria para todos los pagos electrónicos a cuentas en Rusia y Ucrania”, se lee. “Además, ya no permitirán pagos a Bielorrusia”.
Mientras Valve trabaja para resolver el problema, confirmó que los pagos a las cuentas afectadas no estarán disponibles a fines de marzo.
So Valve clarified, it really is a technical problem and it’s gonna be okay till April payment. Sorry if I was being rude, but I wish they’d say this from the beginning. pic.twitter.com/s1B2p4MnXP
— Stas Shostak 🇺🇦 (@StasShostak) March 18, 2022
Los desarrolladores deben esperar a que Valve complete su trabajo o cambiar las instrucciones de pago a un banco fuera de Ucrania, Rusia o Bielorrusia. “Tenga la seguridad de que si hay saldos pendientes en su cuenta, se pagarán tan pronto como se puedan enviar”, confirmó Valve.
“Es una situación muy frustrante y esperamos encontrar una solución pronto”.
Los desarrolladores ucranianos compartieron el correo electrónico varias veces en Twitter y Valve confirmó a PC Gamer que su contenido es exacto.
Stas Shostak fue uno de esos desarrolladores de juegos ucranianos que compartió la declaración en Twitter. Aunque se sintió aliviado al ver que se trata de un problema técnico, todavía no está seguro de si el problema se resolverá a tiempo para los pagos de abril.