Los suscriptores de Xbox Game Pass ahora pueden descargar previamente los títulos de EA Play. Los jugadores pueden acceder a los juegos el 10 de noviembre, el mismo día del lanzamiento de la Xbox Serie X.
Xbox y EA anunciaron una asociación hace solo unos meses, trayendo EA Play a Xbox Game Pass de forma gratuita. La asociación continúa reforzando la ya impresionante selección de títulos de Xbox Game Pass.
Tom Warren de The Verge publicó un tweet que indica que los suscriptores de Game Pass pueden comenzar a cargar el catálogo de EA Play antes del lanzamiento de la próxima semana. Los jugadores pueden descargar los juegos, pero desafortunadamente no podrán jugarlos hasta el 10 de noviembre. Aunque Xbox Game Pass perderá cuatro juegos a finales de este mes, los títulos entrantes de EA complementan con creces la selección general. Algunos de los títulos disponibles a través de EA Play son:
- NFS Heat
- Madden 20
- Battlefield V
- Star Wars Battlefront II
- Dead Space 3
- Dragon Age: Inquisition
- Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville
- Anthem
- Rocket Arena
- Sims 4
Xbox Game Pass subscribers can now preload EA Play games ready for the launch next week. You can download all games, but they won’t be unlocked until November 10th. pic.twitter.com/z7FjHiVnAW
— Tom Warren (@tomwarren) November 3, 2020
Si bien la asociación de Xbox Game Pass y EA Play es buena para los jugadores, el elefante en la sala de Xbox es la ausencia de un título exclusivo insignia triple A para ayudar a anclar el lanzamiento de las nuevas consolas. Aunque estaba previsto que fuera Halo Infinite , el juego (que acaba de perder a su segundo director en dos años) se retrasó hasta 2021. Sin embargo, desde la reciente adquisición de Microsoft de varios estudios de juegos además de EA Play, es probable que haya algo para cada jugador. Xbox ha reunido una línea bastante amplia de títulos que se pueden reproducir en el lanzamiento en ausencia de Infinite.
Microsoft y Xbox parecen estar invirtiendo mucho en sus esfuerzos por dominar el espacio de los juegos. Además de su gran cantidad de compras de estudios, Xbox Game Pass ahora tiene EA Play gratis. Además, los suscriptores también obtienen anime gratis con su suscripción a Game Pass Ultimate. Es bastante difícil encontrar una suscripción de juegos mejor o más accesible actualmente disponible. Los juegos de Microsoft están en efecto en todos los lugares donde se encuentran los jugadores, accesibles desde una consola, PC o incluso transmitidos a través de xCloud.
Los jugadores que no posean una consola Xbox o que sean jugadores de Switch o PlayStation pueden tener suerte (eventualmente). El director de Xbox, Phil Spencer, ha declarado que está abierto a la idea de llevar Xbox Game Pass a Switch y PS4. Sin embargo, la idea multiplataforma plantea algunas preguntas, lo que lleva a algunos a preguntarse sobre el futuro de las exclusivas de Xbox y Xbox Game Pass. En este momento, los jugadores solo tendrán que esperar y ver qué depara el futuro.