A pesar de que Call of Duty: Black Ops Cold War reformuló la clase Rifle de francotirador una vez antes, los jugadores aún quieren ver más cambios en las armas.
Uno de los mayores problemas que tuvo con los francotiradores del juego en sus primeras temporadas fue la falta de estremecimiento. Esto permitió a los jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War que usaban francotiradores ganar esencialmente todos los tiroteos. Incluso si les dispararan mientras apuntaban a un objetivo, las balas no tendrían ningún efecto real, ya que sus miras permanecerían en el objetivo. Esto significaba que aún podían lanzar su tiro con facilidad, algo que con razón molestó a los jugadores que habían disparado al francotirador.
Después de varios meses de quejas, Treyarch finalmente agregó estremecimiento a Snipers en mayo. Ahora, cuando dispararan a los francotiradores, su cámara se movería y serían menos precisos con sus rifles. Desafortunadamente, si bien este cambio fue bien recibido, no parece que haya sido suficiente. Aún así, según el usuario de Reddit Draculagged, la clase no necesita otro nerf. En cambio, necesita otra revisión, con Treyarch abordando las quejas tanto de los usuarios de Sniper como de los que odian a Sniper.
Snipers don’t need a nerf, they need a rework from blackopscoldwar
Según el jugador, el tiempo de ADS debería aumentarse significativamente. Esta es una queja común de la mayoría de los francotiradores, ya que hace que las hazañas como el alcance rápido sean mucho más difíciles de lograr. Dejar que los jugadores apunten más rápido les permitiría, en opinión de este aficionado, tener el estilo de juego agresivo que solían tener. Al mismo tiempo, el jugador aboga por un retroceso mucho más severo, creyendo que el nerf anterior todavía era leve. Los jugadores llaman específicamente al rifle de francotirador LW3 Tundra, un arma que se ha vuelto notoria entre la base de jugadores.
Lo último que señala el jugador es que, al igual que Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Black Ops 4, no debería haber asistencia para apuntar con precisión. Esta característica ha provocado que los usuarios de Sniper realicen “movimientos inhumanos” al cambiar de objetivo, algo que se ha sumado al número de muertes injustas de Sniper. El jugador aboga por volver a “quien dispara primero gana”, un sistema que se basa más en el tiempo de reacción que en la precisión y la habilidad con las armas. Si bien esta declaración específica podría resultar divisiva, la mayoría de los comentarios se hacen eco de los puntos del jugador.
Queda por verse si Treyarch abordará estas quejas de francotiradores en el futuro. Suponiendo que lo haga, es probable que un cambio tan grande deba venir en una actualización sustancial de Call of Duty: Black Ops Cold War como la Temporada 5 Reloaded.