El cross-play llegará a Apex Legends a finales de este año, y el desarrollador Respawn Entertainment ha tomado algunas medidas para tratar de mantener el nivel de habilidad equilibrado entre plataformas.
En una publicación en TikTok, el ingeniero de software Jake Smullen explicó que los jugadores de la consola no se colocarán con los jugadores de PC automáticamente, sino que “solo estarás en salas de juego de PC si tienes un jugador de PC en tu equipo “. El equipo ha visto a jugadores ansiosos por enfrentarse a alguien en la PC, preocupados de que “la PC nos domine”. Por lo menos, esta medida garantiza algo similar con respecto a las plataformas que deberían ayudar a equilibrar los problemas.
El cross-play está programado para llegar en otoño, junto con la fecha de lanzamiento de Apex Legends Steam, pero aún no se ha dado nada más específico que eso. El juego multijugador se está volviendo cruzado, y llegará a Steam y Nintendo Switch al mismo tiempo, un movimiento inteligente que aumenta drásticamente la base de jugadores y les permite a todos jugar juntos. A diferencia de algunos de los juegos que EA trajo a Steam el último tiempo, el juego Battle Royale no requerirá que Origin se ejecute en segundo plano, aunque necesitará una cuenta de EA para acceder al cross-play.