Los devs de Riot afirman haber sido disciplinados por tener fotos en bikini en sus redes sociales

-

Varios empleados de Riot Games han acusado a la compañía de disciplinar a las desarrolladoras por publicar imágenes en trajes de baño en sus cuentas personales, obligándolas a eliminar las imágenes en cuestión.

También se afirma que. Riot tiene una política para evitar que los desarrolladores se quejen de que los desarrolladores masculinos “caminan con camisetas estampadas con modelos en bikini”.

Esta noticia fue revelada por primera vez por SNazerine, un ingeniero de software de Valorant, en su cuenta personal de Twitter, aunque varios otros empleados respondieron al tweet inicial confirmando experiencias similares.

Uno de esos empleados es el usuario de Twitter swampyhag, productor asociado de juegos en Valorant, que simplemente responde con “¡triste pero cierto!”.

Si bien, para empezar, esta supuesta política es todo tipo de errores, muchos señalan una clara hipocresía por parte de Riot Games.

La compañía ha vendido regularmente y se ha beneficiado de las skins de bikinsi para sus campeonas femeninas en sus títulos como League of Legends. Pero supuestamente está obligando al personal femenino a eliminar imágenes similares de sus cuentas de redes sociales.

Para muchos que están familiarizados con Riot Games o algunos de sus títulos, estas acusaciones no son del todo sorprendentes.

Riot Games tiene un pasado particularmente problemático cuando se trata de acusaciones de discriminación de género.

El año pasado, Riot Games resolvió una demanda por discriminación basada en el género por $100 millones. Después de ser acusado de fomentar una cultura laboral de acoso sexual y mala conducta.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS