Los desarrolladores de juegos responsables de franquicias de gran éxito como Dragon Quest, Final Fantasy y NieR están interesados en explorar NFT.
NFT y blockchain son la última moda de los juegos. Cualquier nuevo modelo de negocio multimillonario llama la atención (solo mire cómo han crecido las microtransacciones), y Ubisoft es pionero en NFT con su programa Quartz, ampliamente impopular . Square Enix está listo para expandirse aún más en el mercado NFT luego del éxito de sus coleccionables digitales Shi ‐ San ‐ Sei Million Arthur.
En una entrevista reciente con Famitsu, varios desarrolladores de Square Enix de alto perfil han expresado interés en las NFT. Si bien no se han establecido planes en piedra, desarrolladores como Yoshinori Kitase (Final Fantasy, Chrono Trigger), Yosuke Saito (franquicia NieR) y el alumno de Dragon Quest, Noriyoshi Fujimoto, todos quieren ver qué sucede en este lucrativo mercado de un millón de dólares.
Esto encaja perfectamente con los comentarios recientes de Square Enix de que puede lanzar una “entrada sólida” en los juegos de blockchain.
“¡Será interesante ver cómo las nuevas tecnologías como NFT y Metaverse estarán involucradas en el mundo del juego!” Dijo Kitase. En este momento, Kitase está ayudando al equipo de desarrollo interno de Square Enix a trabajar en Final Fantasy VII Remake Part 2.
El director de Dragon Quest, Noriyoshi Fujimoto, dice que deberíamos estar atentos a los NFT en 2022:
“Activos digitales NFT … Hay muchos temas como la legislación, y creo que todavía hay muchos [dolores de crecimiento en 2022], pero parece que van a nacer ideas de juegos interesantes. Parece que van a nacer nuevos valores en el mundo en tres o cuatro años “.
Luego está Yousuke Saito de NieR, quien abiertamente dice que quiere experimentar con NFT:
“Tengo curiosidad por el contenido y los juegos relacionados con NFT. Creo que el nuevo juego proviene de la nueva tecnología, así que ahora quiero hacer algo con NFT”.
El mercado japonés está alineado de manera única con los NFT debido a la popularidad de los artículos de colección y el reconocimiento masivo de las propiedades de entretenimiento. Si se maneja correctamente, Square Enix podría aprovechar un nuevo y lucrativo modelo de negocio doméstico y eventualmente traducirlo en el extranjero.
Al mismo tiempo, Square Enix no ha logrado capturar segmentos específicos de la industria de los juegos, a saber, la monetización en videojuegos de precio completo. Me vienen a la mente las microtransacciones mal recibidas en Deux Ex Mankind Divided. Sin embargo, Square Enix ha tenido un éxito increíble en el mercado de servicios en vivo de MMORPG con las expansiones de contenido en curso de Final Fantasy XIV.