Después de una semana llena de controversia, el equipo detrás de H1Z1 se enfrenta a más malas noticias ya que una ola de despidos ha afectado a Daybreak. La noticia llegó por primera vez a través de tweets de los afectados, incluidos los miembros de los equipos de gestión de la ingeniería y la comunidad. Daybreak hizo oficial la noticia poco después con una breve declaración distribuida a varios medios.
“Daybreak confirma que estamos realineando nuestra fuerza laboral para posicionar mejor a nuestra compañía para el futuro”, se lee en el comunicado. “Debido a esto, tuvimos que tomar una decisión extremadamente difícil para separarnos de algunos de nuestros empleados en diversas disciplinas en el estudio. Estamos haciendo todo lo posible para cuidar a cada persona afectada brindándoles la asistencia de transición adecuada”.
Los desarrolladores dicen que siguen “centrados en la publicación y el desarrollo de juegos en línea a gran escala y continuarán sirviendo a nuestros juegos y franquicias existentes y de larga data”.
A principios de esta semana, el gobierno de los EE. UU. Comenzó a congelar los activos de Columbus Nova como parte de un esfuerzo para reprimir a las organizaciones acusadas de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. La compra de Daybreak por parte de Columbus Nova fue ampliamente reportada en 2015, pero los funcionarios de Daybreak ahora dicen que el estudio fue comprado por su socio Jason Epstein, quien desde entonces ha cortado las relaciones con la compañía rusa.
Independientemente de los factores políticos que ahora afectan a los desarrolladores, ha sido problemático, confuso sobre su producto principal, H1Z1. El juego dejó Early Access este año como producto pago, y se lanzó gratis poco tiempo después. El pasado fin de semana se produjo el lanzamiento de un importante esfuerzo de los deportes electrónicos que parecía ser una ventaja en el competitivo campo de batalla.