Los cambios recientes realizados en la política de prohibición de VAC de Counter-Strike: Global Offensive han abierto la puerta a una gran cantidad de jugadores que regresan y que, de otro modo, se bloquearían del juego por una prohibición. Dado que el sistema de prohibición de VAC en Counter-Strike: Global Offensive no se ha actualizado en 8 años, este cambio podría ser el primero de muchos que reintroducen jugadores prohibidos en el juego cuando CS: GO entra en su noveno año.
El núcleo del cambio es el alivio de la prohibición de algunas cuentas de CS: GO, ya que ya no se excluyen las cuentas prohibidas de los eventos oficiales de Valve. Las cuentas prohibidas que llevan el bloque durante más de 5 años han recibido el indulto con los nuevos cambios, aunque la publicación oficial del blog estipula que cualquier cuenta con una prohibición de VAC recibida después de su primera participación en un evento patrocinado por Valve no recibirá el perdón. Esto cierra la puerta para algunos jugadores de CS: GO de alto perfil con prohibiciones de hace años.
Definitivamente vale la pena señalar que los otros efectos de una prohibición de VAC aún se mantendrán en la cuenta afectada, lo que restringirá en gran medida la capacidad del jugador prohibido para jugar el juego competitivo en línea en primer lugar en la cuenta original. Es más digno de mención como un respiro a nivel personal, ya que las personas que han sido excluidas del nivel profesional de CS: GO pueden jugar después de este largo período de prueba.
Es fácil descartar estos cambios como prácticamente inútiles para la gran mayoría de la base de jugadores, y se argumenta fácilmente que el juego sería mejor si dejara a sus tramposos en el pasado por completo. Valve ha demostrado en el pasado que no está dispuesto a perdonar a los tramposos de Counter-Strike, por lo que las exenciones que se hacen aquí en realidad se deben a permitir que aquellos que han cumplido su tiempo en la zona de prohibición regresen al redil profesional, como pocos y lejos. entre esos trucos de primer nivel.