Lost Ark sigue siendo muy popular en Steam, pero el MMORPG no está exento de problemas, y uno de los mayores problemas proviene de los bots.
Los desarrolladores ya han prohibido un millón de bots, pero en un nuevo informe de ‘principales problemas’, reconocen que este es solo un primer paso. Se avecinan más prohibiciones, al igual que otros cambios para ayudar a detener la marea de bots.
“Después de esta ola inicial de prohibiciones masivas, continuamos implementando prohibiciones adicionales regularmente para eliminar más bots del juego”, dicen los desarrolladores en el anuncio. “Más allá de eso, también estamos trabajando en métodos y herramientas internas para que sea mucho más difícil que los bots ingresen al juego, especialmente al ritmo actual en que se crean. Estas actualizaciones pronto estarán en camino al juego”.
Los desarrolladores también señalan que han cambiado algunas recompensas de misiones de relación y guía de oro a plata en un esfuerzo por “prevenir el abuso de estos sistemas por parte de los botters y los granjeros de oro”.
El informe de problemas principales también señala que los servidores de Europa central han visto colas reducidas, lo que “es el resultado de una serie de ajustes que hemos realizado en segundo plano, que incluyen (entre otros) una estabilidad mejorada del juego”.
Las actualizaciones de contenido posteriores al lanzamiento de Lost Ark están comenzando a llegar, y aunque la versión occidental ciertamente no está a la par con el original coreano, los desarrolladores nos dicen que pretenden ponerse al día “rápidamente”.