Los artistas de VFX se niegan a trabajar con Marvel debido al estrés y los plazos poco realistas

-

Los artistas de VFX están hablando en contra de Marvel, y muchos se niegan a volver a trabajar con el gigante del entretenimiento.

Esto ocurre cuando los artistas comparten relatos de plazos impracticables y una inmensa presión que genera estrés y productos finales insatisfactorios.

Muchos han solicitado no volver a participar en un proyecto de Marvel, diciendo que el estudio tiene la “peor gestión de efectos visuales que existe“.

Estas acusaciones se han hecho en el subreddit r/VFX, con artistas de toda la industria compartiendo sus experiencias negativas con la empresa.

Casi nadie en el subreddit tiene una buena palabra que decir sobre Marvel, y muchos dicen que el dinero y el poder de las estrellas no valen la pena de soportar las malas condiciones de trabajo.

En un hilo titulado “Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en series de Marvel”, el usuario de Reddit Independent-Ad419 expresó su frustración con el estudio.

“Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe”, escriben. “Nunca pueden arreglar el aspecto de la serie antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado. Los artistas que trabajan en las series de Marvel definitivamente no reciben un pago equivalente a la cantidad de trabajo que realizan”.

Otros en las respuestas se apresuran a estar de acuerdo. “En Thor piden una minisecuencia completa 2 o 3 semanas antes de la fecha límite”, dice samvfx2015.

Marvel-mk-2-GamersRD

Quienes no han podido evitar trabajar con Marvel afirman que no ha mejorado en los últimos años. “Estoy en casi tres años seguidos de Marvel. Bienvenidos al séptimo nivel del infierno”.

Otro usuario comparte que su tiempo en Marvel ha sido un “agujero negro de falta de sueño y mala alimentación“.

Otro hilo de hace tres meses contiene relatos aún más condenatorios de cómo es trabajar con Marvel

Estas acusaciones se compartieron cuando otro artista de VFX se sintió decepcionado por perder la oportunidad de trabajar con Marvel, algo que sus colegas de la industria les aseguraron que no era una gran pérdida.

Marvel-Ms-Marvel-GamersRD

“Estoy en mi tercer proyecto de Marvel seguido y, literalmente, me desperté a las 5:30 a. m. de un sábado con el estrés de ‘No quiero seguir haciendo esto'”, escribe RANDVR.

“Son las 6 am ahora y estoy haciendo un carrete para aplicar en algún lugar que tenga otros proyectos además de Marvel porque ya no puedo hacer esto”.

Mickeym00m00 compartió un relato particularmente impactante de su tiempo trabajando con el estudio: “Marvel ha visto a hombres adultos golpear paredes y arrojar monitores por el estrés. Me derrumbé un par de veces y vi la tensión que puede generar en los matrimonios.

Pero bueno, el $ $ fue fantástico. Al diablo con Marvel como cliente, el nombre de crédito no vale la pena”.

Marvel-Thanos-Infinity-War-3-GamersRD

Raistlinuk está de acuerdo: “Me tomó más de seis meses recuperarme de la crisis de WandaVision. No vale la pena. No cuando hay proyectos mejor ejecutados que se ven igual de bien”.

Dado lo recientes que son algunos de estos proyectos, es poco probable que haya habido un cambio dramático en los últimos meses. Queda por ver si Marvel aborda estas críticas a medida que se comparten ampliamente en línea.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS