Logan Paul ha convertido la carta de Pokémon más cara del mundo en un NFT

-

Los fanáticos y coleccionistas de cartas de Pokémon sabrán muy bien que el YouTuber Logan Paul compró recientemente el único ilustrador de Pikachu de grado 10 de PSA conocido en el mundo por una cantidad ridícula de dinero. Consiguiendo un récord mundial Guinness poco después de un combate de lucha libre en el que usó la tarjeta en su cuelllo.

En un nuevo video subido a su canal de YouTube. Logan Paul muestra a los espectadores el proceso de compra y lo que pasó para que la transacción se llevara a cabo.

El video en cuestión (compartido por Kotaku) muestra a Paul viajando a varios países diferentes para cerrar el trato, y revela que en realidad pagó $4 millones más un PSA Grade 9 Pikachu Illustrator para Grade 10 en lugar de los $5.275.000 completos.

Si terminó ahí, entonces podría argumentar que es un video bastante interesante, pero Paul va y lo estropea todo al anunciar que en realidad está convirtiendo la tarjeta en un NFT, horrorizando a los fanáticos de Pokémon en todo el mundo.

Paul ha anunciado que incluirá la tarjeta en su plataforma de copropiedad llamada Liquid Marketplace en la que los fanáticos pueden tirar su dinero para “copropietar” de activos físicos y digitales “a través del poder de la tokenización”.

La tarjeta se cotiza por $5 millones y Paul afirma que retendrá el 49% de la tarjeta, lo que significa que su comunidad será la propietaria mayoritaria, y decidirá qué sucede con la tarjeta física y si puede usarla durante más combates de lucha libre.

Al igual que con la mayoría de los NFT, la legalidad de toda la situación es poco fiable en el mejor de los casos.

En teoría, Logan Paul está vendiendo “acciones” de una tarjeta con arte Pokémon con licencia oficial al público sin la aprobación del titular de la licencia.

Uno pensaría que el equipo legal de The Pokemon Company se está preparando para involucrarse, especialmente con lo feliz que es prohibir cuando derriba proyectos de fanáticos de Pokémon, aunque actualmente no se sabe si Nintendo o él planean detener todo el asunto.

Logan-Paul-Pikachu-GamersRD (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link