La prohibición de la venta de Apple Watch en Estados Unidos ya es una realidad. El gobierno de Joe Biden decidió no vetar la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), por lo que el bloqueo al smartwatch de Apple entró en vigor oficialmente el 26 de diciembre de 2023.
Apple ya había suspendido la comercialización de los modelos Series 9 y Ultra 2 de forma preventiva, pero esperaba un veto de la Casa Blanca que nunca llegó. La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos anunció que respetará la determinación de la ITC.
Esto significa que a partir de ahora está prohibida la importación y venta de los Apple Watch que infringen las patentes del oxímetro de pulso de Masimo. El único modelo que se salva es el Apple Watch SE, que no cuenta con esta función.
La ITC determinó en octubre de 2023 que Apple infringe dos patentes propiedad de Masimo Corporation y Cercacor Laboratories, Inc. La embajadora Katherine Tai decidió no revocar esta determinación, por lo que el bloqueo se hizo definitivo el 26 de diciembre.
Apple todavía tiene algunos recursos legales para tratar de evitar la prohibición. La compañía podría apelar el bloqueo ante el Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal, aunque no está claro cuánto tiempo podría tardar este proceso.