Logitech G815 Gaming Keyboard Low Profile. Review

-

En el mundo Gaming uno de los elementos más importantes a la hora de contar con buenos periféricos en tu computadora, es contar con un teclado responsable que tenga calidad superior y un comportamiento profesional a la hora de echar tus buenas partidas de juego.

Logitech nos ha encomendado esta vez una importante tarea de evaluar uno de sus últimos modelos de teclados de tipo Bajo Perfil, y por ende nos ha enviado el modelo G815 con la finalidad de que le hagamos nuestro análisis, con la honestidad que siempre nos caracteriza como medio respetable. Es por ello que hoy vengo con mucho cuidado, analizamos el teclado Logiteh G815.

Así que empecemos:

Para ello primero iniciamos mostrándote el vídeo del Unboxing, en vista de que como lo dice el dicho, una imagen vale por miles de palabras.

Mira el vídeo del unboxing a continuación:

https://www.facebook.com/gamersrd.com.do/videos/506286163415138/

De todo esto visto, ¿que tenemos por dilusidar?

Primero, está más que claro que Logitech ha dado un giro grande y audaz con este nuevo teclado para juegos. Como Gamer profesional, he tenido la oportunidad de probar incontables teclados y créanme, el G815 se aleja de otros teclados mecánicos, constituyéndose en un periférico de perfil bajo que viene con un diseño estructural totalmente nuevo de ultra resistencia, gracias a su tipo de material en AL-MG (Aluminio y Magnesio) que hacen que este techado sea algo totalmente diferente, con una calidad distintiva que enaltece la marca Logitech

¿Qué podemos decir del Diseño?

El teclado Logitech G815 presenta un diseño totalmente plano, cuyo material gracias a su aleación de aluminio nos permite verlo en diferentes tonalidades, a veces gris oscuro o a veces un azul marino obscuro, esto dependiendo de las condiciones de iluminación de tu Game Room o habitación.

A pesar de ser Aluminio, sin embargo, no es un teclado ligero, sino que se siente como un verdadero periférico Tipo Peso Pesado, lo cual es una ventaja ya que con ello se evita que, gracias a su peso, el teclado se resbale en tu mesa o escritorio, y no parece que se rompa o agriete a menos que sea un golpe bastante significativo.

Gracias a su color lúgubre, el teclado no es muy reflectante, lo que significa que no tendrás problemas de rebote de resplandor con las luces RGB que emite el mismo teclado, así como el que reflejan los componentes de tu PC.

¿Calidad de las Teclas?

Las teclas son en sí mismas en plástico resistente, pero, lo que más me llamó la atención es que no se sienten tan profundas como las teclas mecánicas tradicionales lo cual lo hacen perfecto como un tipo Bajo Perfil (Low Profile).

El G815 es un teclado sin membrana y comparativamente con otros de su marca es el más plano que he tenido en mis manos (esto queda claramente evidenciado si lo comparas, por ejemplo, con una de las versiones clásicas de Logitech, como por ejemplo el G710.

Dado a sus dimensiones moderadas, ocupa una cantidad de espacio mucho menor que otros en tu escritorio. A pesar de ello, no deja de ser un teclado completo el cual cuenta con su teclado numérico anexo e incluso una línea de teclas dedicadas para juegos las cuales son personalizables o programables a tu antojo.

También cuenta con una rueda táctil para controlar en volumen de manera realmente cómoda y fácil. Mejor pensado no pudo ser.

¿Alto costo?

El costo del teclado Logitech G815 puede que rivalice o supere a los periféricos convencionales más caros, siendo de US$199.99 Dólares. Sin embargo, viendo la calidad del producto, es más que obvio que distancia en calidad a esos muchos otros de su clase, lo cual me hace pensar que vale la pena pagar por el precio del modelo G815. Como dice el dicho, ‘‘Lo bueno cuesta’’.

Comodidad

Como dije al principio, ya he probado varios periféricos de diferentes marcas, y puedo afirmar que escribir o jugar con el G815 se siente fantástico.

Dado a la rapidez del uso táctil, por su condición de ser bajo perfil, hace que la experiencia parezca y se sienta que este teclado responde mucho más rápido que otros. De hecho, puedo afirmar que una vez te acostumbres a utilizar un teclado como este, será difícil que quieras salirte de este tipo de periférico, es muy probable que de caras al futuro quieras mantenerte en esta misma línea de teclados.

Escribir en un G815 es como ser un mecanógrafo sin nunca haber estudiado esta habilidad antes.

El sonido que emite el texteo es moderado y no molesta como otros que he probado.

La única característica de comodidad que sentí que faltaba en este tablero fue la falta de un reposamuñecas, quizás porque ya he estado acostumbrado a ello y echo eso de menos.

Aunque dado a su naturaleza ultraplana de este teclado se compensa en parte el sentir esa sensación de descanso comparado a otras placas que tienen una inclinación mucho mayor.

Características y/o especificaciones técnicas:

CONTENIDO DE LA CAJA
  • Teclado mecánico RGB LIGHTSYNC G815
  • Documentación del usuario
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
  • Longitud: 475 mm
  • Anchura: 150 mm
  • Altura: 22 mm
  • Peso (sin cable): 1045 g
  • Peso (con cable): 1145 g
  • Longitud de cable de PC: 1,8 m
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Interruptores GL de perfil bajo:

  • Distancia real: 1,5 mm
  • Fuerza de actuación: 45 g
  • Recorrido total: 3,0 mm
Memoria integrada:
  • Dos perfiles de iluminación
  • Tres perfiles de macros de teclas G
Otras características:
  • RGB LIGHTSYNC, iluminación por tecla
  • Cinco teclas G específicas
  • Control multimedia específico y rueda de volumen sin bordes
REQUISITOS
  • Windows® 7 o posteriores
  • macOS® 10.11 o posteriores
  • Dos puertos USB (1 de teclado, 1 de paso de USB)
  • (Opcional) Acceso a Internet para descargar el software Logitech G HUB
Nota: Las funciones avanzadas requieren el software para juegos Logitech G HUB, disponible para descargar en logitechg.com/GHUB

O sea, que viendo el listado de especificaciones anteriormente mostrado es interesante ver que por los US$199.99 Dólares que cuesta el G815, obtienes iluminación RGB completa, teclas programables para juegos / macro, un puerto de paso USB 2.0, teclas multimedia, una rueda de volumen e interruptores mecánicos. Nada mal para todos sus dotes. Al final, disfrutas de algo excelentemente bueno, por el costo que estas pagando.

G HUB también ofrece iluminación reactiva de audio, junto con lo más innovador que le ha pasado a la iluminación periférica en años: LIGHTSYNC.  Esto es lo que más me gustó.

Poder accesar a una programación dispuesta para controlar los efectos RBG y asignar funcionabilidades especificas a los interruptores a tu antojo, utilizar el teclado en modo Juego para mayor comodidad. Cambiar automáticamente los colores para que coincidan con lo que esté en su pantalla. Todo ello con cosas buenas por las que yo estaría dispuesto a pagar sin vacilación.

El G815 viene con un botón que desactiva las teclas que normalmente no se usan cuando se juega, evitando que golpee accidentalmente cualquiera de ellas al jugar.

Mi veredicto final

El Logitech G815 de bajo perfil con tecnología Lightsync RGB es un teclado para juegos y demás con una etiqueta de ser un periférico Premium por el que vale la pena pagar su precio.

Logitech no solo ha optado por el aspecto elegante y minimalista, sino que lo ha diseñado pensando en la comodidad, versatilidad y multifuncionalidad que este teclado puede ofrecer, haciendo que los usuarios se sientan de maravilla usando un producto de gama alta que cualquiera que pueda estaría dispuesto a comprar.

El G815 es uno de los teclados para juegos más atractivos disponibles en la actualidad especialmente para aquellos que degustan de las delicias estéticas que ofrece la iluminación personalizada y la funcionabilidad Macro que ofrecen las teclas GL dedicadas a la accesibilidad personalizada al gusto de los jugadores más exigentes.

Mas no se podría desear. La gente de Logitech una vez mas demuestran con el lanzamiento de este teclado, que se mantienen en la Cima de ser o estar entre lo mejor de los mejores. ¡Bien hecho! ¿Qué más pedir?

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Logitech G815 de bajo perfil con tecnología Lightsync RGB es un teclado para juegos y demás con una etiqueta de ser un periférico Premium por el que vale la pena pagar su precio. Logitech no solo ha optado por el aspecto elegante y minimalista, sino que lo ha diseñado pensando en la comodidad, versatilidad y multifuncionalidad que este teclado puede ofrecer, haciendo que los usuarios se sientan de maravilla usando un producto de gama alta que cualquiera que pueda estaría dispuesto a comprar.
Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Logitech G815 Gaming Keyboard Low Profile. ReviewEl Logitech G815 de bajo perfil con tecnología Lightsync RGB es un teclado para juegos y demás con una etiqueta de ser un periférico Premium por el que vale la pena pagar su precio. Logitech no solo ha optado por el aspecto elegante y minimalista, sino que lo ha diseñado pensando en la comodidad, versatilidad y multifuncionalidad que este teclado puede ofrecer, haciendo que los usuarios se sientan de maravilla usando un producto de gama alta que cualquiera que pueda estaría dispuesto a comprar.
Copy link