La familia G502 está creciendo y con ello Logitech ha decidido lanzar algunas variantes de este legendario mouse gaming. En esta ocasión tenemos en nuestras manos el Logitech G502 X Plus, un mouse inalámbrico con un estilo renovado para gamers versátiles.
Mi primer mouse gaming fue el Logitech G502 Hero (pueden leer mi review siguiendo este enlace) y desde entonces las cosas no han sido iguales. Este nuevo G502 X Plus es literalmente una mejora necesaria y la más grande que he visto en una generación de periféricos.
Este mouse está enfocado un poco más en la ergonomía que en todo lo demás. Se siente bien robusto con unos agarres en los lados bastante cómodos y al mismo tiempo se pueden sentir que son bastante suaves. Muchas de las funciones de la versión original permanecen y otras han sido mejoradas. Como la más sencilla de todas donde podemos ver que el botón que permite cambiar los DPI de una forma momentánea puede ser reemplazado por otro menos pronunciado y al mismo tiempo hacer ver esta parte más sutil.
Antes de continuar leamos un poco sobre las especificaciones técnicas de este mouse:
Especificaciones primarias
Especificaciones físicas
Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED
Hasta 5 perfiles de memoria integrados dos perfiles de forma predeterminada, cinco con el software Logitech G HUB disponible para descargar en logitechg.com/ghub
Seguimiento
Primero que nada el RGB en este mouse es bastante personalizable, diferente y al mismo tiempo es algo especial en él. Tenemos varias zonas de iluminación por individual en las líneas que hemos visto en las imágenes. Estas 8 zonas de iluminación pueden ser programadas de diferentes formas en el software Logitech G Hub y por supuesto junto a estas configuraciones de RGB tenemos también la posibilidad de hacer un buen uso de nuestro excelente sensor HERO 25K.
En esta configuración podemos alcanzar la cantidad de 25600 DPI además de ser uno de los sensores más reconocidos en la industria. Su antecesor solo tenía hasta un total de 16000 DPI y con esta mejora en este sensor nos deja claro que vamos por buen camino. Así mismo como las especificaciones mencionan, este tiene una gran duración de la batería sólo si tomamos en cuenta el uso continuo del RGB como iluminación a menos que desees desactivarlo como es el caso de muchos usuarios.
Otra característica que viene desde el mouse original es la rueda de desplazamiento ya que puedes cambiar entre dos estados. El G502 X Plus también tiene perfiles integrados y una superficie mate adherente. En esta ocasión Logitech optó por cambiar el diseño de los rodadores y ponerles unos PTFE de baja fricción para ayudarnos bastante. El cambio se siente e incluso este mouse al pesar unos 106g se siente bastante ligero para las dimensiones que este posee.
Una mejora que sí puede decirse es muy buena y para mi algo exótica es el cambio de los clics izquierdo y derecho. Ahora tenemos unos clicks Lightforce Switches que agregan esa sensación de que realmente estás haciendo click de manera confiada en el mouse, es algo extraño la verdad pero cada click y al momento de disparar o pasar páginas navegando en internet me puedo dar cuenta de que son bastante diferente al de todos los mouse gaming que he probado.
Para un entendimiento un poco más básico, estos son unos switches híbridos que buscan combinar un click/switch normal de un mouse con las funciones de los teclados mecánicos. Prácticamente estos switches interrumpen de manera directa el láser dándonos dos cosas (literalmente) rapidez y la sensación de un click seguro.
Ademas de todo esto este G502 X Plus cuenta con conexión Wireless Lightspeed, tal como su nombre lo dice y los que conocen el significado quiere decir que tenemos cero latencia al momento de usarlo. La tecnología lightspeed no nos da ningún tipo de retraso o mala recepción en ningún momento. En mis largas horas de uso diario no sentí el mínimo problema mientras jugaba juegos como Fortnite, No Man’s Sky, DOOM: Eternal, PUBG: Battlegrounds, Call of Duty: Modern Warfare 2 entre otros.
Dentro de las demás funciones tenemos la compatibilidad con la tecnología Powerplay, que te hace cargar el mouse mientras juegas en un mousepad Logitech (obviamente). Esta tecnología aunque no la he probado pienso que es algo útil aunque hasta ahora el único mousepad que es compatible con esta opción es algo pequeño para mi gusto, si es algo necesario por lo que podríamos olvidarnos realmente de cargar nuestro mouse.
Debo decirles que el G502 X Plus brilla por sí solo, aunque es fácil argumentar que es comparable a modelos mucho más baratos ya que no los he probado pero por encima de todo este es un mouse con muchas capabilidades para el usuario de hoy en dia (tanto gamer como navegador de internet) aunque obviamente no te vas a comprar un mouse con estas exquisitas funciones para ponerte a navegar con él y no jugar nada competitivo.
El desencanto me llegó cuando recordé que el G502 original tenía un sistema de pesas intercambiable para aumentar el volumen si preferías un mouse más pesado. Eso va en contra del amor de hoy por los ratones livianos, por lo que Logitech lo ha dejado aquí. La única manera de reforzar el G502 X Plus es agregando el disco de carga inalámbrico Powercore opcional a la ranura dedicada en la parte inferior: le permitirá mantener el mouse constantemente cargado si tiene una de las ingeniosas almohadillas para mouse Powerplay de Logitech, aunque eso es un extra además del costo del mouse. Esa ranura también puede contener el dongle USB.
La realidad es que el G502 X Plus es la mejora necesaria que los fanáticos veníamos esperando de manera indirecta. Su exotico RGB y toda su ergonomía nos hace quererlo aún más sin dejar a un lado los nuevos switches Lightforce, el sensor HERO con más DPI y por supuesto todos esos botones personalizables. Lamentablemente algunas cosas buenas se pierden, no tener las pesas para balancear el peso del mouse a nuestro gusto le quita un poco por lo que su antecesor fue conocido además de que para cargar el mouse con el POWERPLAY necesitamos adquirir la tecnología de forma individual cuanto otros mouse del mismo tipo (el G Pro X Superlight) traen todo lo necesario para esto.
Siento que el G502 Hero estaría orgulloso de ver su nueva mejora pero al mismo tiempo perder un poco la esencia de lo que fue este mouse para muchos decepciona un poco. Este review fue realizado con un periférico facilitado por Logitech G.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:09 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…