LinkedIn, la red social profesional más popular, está a punto de dar un giro inesperado, se adentrará en el mundo de los juegos
Esta nueva función, descubierta por investigadores de aplicaciones, promete una experiencia divertida y competitiva para los usuarios. Los juegos, “Blueprint”, “Crossclimb” y “Queens”, estarán basados en puzles y podrán completarse en pocos minutos, similar a “Wordle” o “Conectados”.
La idea es que las empresas compitan entre sí en una tabla de clasificación, con la puntuación colectiva de sus empleados como factor determinante. Esto podría generar un ambiente más dinámico y fomentar la interacción entre compañeros de trabajo.
LinkedIn ha confirmado oficialmente la existencia de esta nueva sección de juegos, afirmando que su objetivo es “desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, generar la oportunidad para conversaciones”.
“Estamos probando la incorporación de juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para agregar un toque de diversión, fortalecer las relaciones y, con suerte, generar oportunidades para conversaciones“, declaró un portavoz de LinkedIn.
Aunque las imágenes filtradas no son las versiones finales, se espera que los juegos sean visualmente atractivos y fáciles de usar.
Aún no se sabe si Microsoft, la empresa matriz de LinkedIn, está involucrada en el desarrollo de esta nueva función.