The Last of Us Part 1 de Naughty Dog, un remaster del clásico de 2013, saldrá la próxima semana. Además de un apartado gráfico retocado, tiempos de carga más cortos y soporte DualSense, también ofrece una gran cantidad de características de accesibilidad.
La lista completa de características se describe en una publicación del blog de PlayStation. El director del juego, Matthew Gallant, también confirmó las descripciones de audio en las cinemáticas, para lo cual el estudio se asoció con Descriptive Video Works. Estas descripciones están integradas en las escenas y en todos los idiomas localizados. Otra característica nueva es el diálogo que se reproduce a través del DualSense a través de la retroalimentación háptica.
Otras de las características incluye ajustar la dificultad general del juego entre Muy Fácil, Fácil, Moderada, Difícil y Sobreviviente. También puede ajustar opciones como el daño recibido por el jugador y la frecuencia de los puntos de control dinámicos durante los encuentros; agresión enemiga, velocidad de movimiento, precisión y complejidad de los combos; ajustes de sigilo como la percepción del enemigo y la duración del período de gracia antes de ser notado; y mucho más.
También se incluyen pantallas de alto contraste, modo DALTónico HUD, una lupa de pantalla, configuraciones de mareo por movimiento para el movimiento de la cámara, desenfoque de movimiento y campo de visión, etc. También hay tres ajustes preestablecidos: Accesibilidad de la visión, Accesibilidad auditiva y Accesibilidad motora, que atienden a jugadores con baja visión, jugadores sordos y aquellos con discapacidades físicas o de movilidad, respectivamente.
The Last of Us Part 1 saldrá el 2 de septiembre para PS5 con una versión para PC que se lanzará después. Pueden ver el video de las opciones de accesibilidad a continuación.