Érase una vez, Gran Turismo era el buque insignia de Sony, la franquicia más destacada, con cada entrega vendiendo millones y estableciendo nuevos estándares para el género para su generación. Si bien esos días ya pasaron, la franquicia todavía tiene jugo comercial, como lo demuestra el anuncio de hoy de Sony de que las ventas de por vida de la franquicia de Gran Turismo están en 80,4 millones hasta la fecha.
Esto hace que Gran Turismo se aleje de la serie más exitosa de Sony hasta la fecha: es más que Uncharted, más que God of War, más que Ratchet y Clank. Las ventas sin duda han sido impulsadas por el lanzamiento de Gran Turismo Sport el año pasado, aunque esto no debería ser oficial, extrapolando las cifras de Sport de estos datos, así como las marcas de por vida previamente conocidas para Gran Turismo, pone sus ventas en 3.5 a 4 millones de unidades en todo el mundo.
Parece que, a pesar de un comienzo difícil, Sport ha logrado hacerlo bien por sí mismo. Ahora para ver dónde termina a la larga.