En una entrevista, Bartosz Kapron CEO de Parasight dio algunas ideas interesantes sobre la diferencia entre la PS5 y la Xbox Series X en el frente de la GPU vía Gamingbolt.
Bartosz cree que la diferencia entre ambas consolas, al menos en el lado de la GPU, no es tan significativa. También habló sobre las disparidades entre el hardware de PS4 y Xbox One, lo que “pasó factura” a los desarrolladores durante el final de la generación.
“Creo que la diferencia entre PS5 y Xbox serie X no es tan significativa. Estoy bastante seguro de que todos los desarrolladores de juegos están contentos de que no se repita la situación de la “vieja generación”, donde tuvimos una diferencia significativa entre PS4 y Xbox One, lo que en particular tuvo su efecto en los últimos años. Debemos recordar que si publicamos el juego en diferentes plataformas, siempre debemos considerar el hardware más débil “.
Como mencionó Bartosz, siempre es importante construir para el hardware más débil cuando se trabaja en un proyecto multiplataforma. Se puede ver el caso del juego Cyberpunk 2077 que hasta la fecha tiene problema de optimizacion en ambas generaciones de consola.