Larian, el desarrollador de Baldur’s Gate 3, tuvo que retirar el Hotfix 4 debido a los fallos, lo que temporalmente bloqueó a los jugadores el acceso a las partidas guardadas durante la actualización.
En una actualización en Steam, Larian abordó la situación y dijo: “Reconocemos la frustración que esto ha causado y queremos disculparnos. Por eso estamos cambiando las cosas… El Hotfix 4 pasó por un riguroso proceso de control de calidad y se confirmó su lanzamiento. Sin embargo, un cambio de última hora en el número de versión provocó la corrupción del compilador, lo que causó fallos inesperados“.
Para evitar futuros incidentes, el estudio se comprometió diciendo: “Cualquier cambio en futuras versiones pasará por nuestro exhaustivo proceso de control de calidad, que incluye pruebas internas, pruebas automatizadas y de unidad, y pruebas de compatibilidad con partidas guardadas”.
Baldur’s Gate 3 ya ha recibido importantes correcciones después de su lanzamiento, y se está trabajando en un parche importante. Algunos problemas, como la falta de calzoncillos de gnomo, eran triviales, mientras que otros, como un error que corrompía las partidas guardadas, eran más significativos. Se planea otro parche importante que incorporará las solicitudes de la comunidad, posiblemente incluyendo cambios en la apariencia de los personajes a mitad del juego.
Los propietarios de PlayStation 5 esperan tener una experiencia más fluida cuando Baldur’s Gate 3 se lance oficialmente el 6 de septiembre.