El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que el dúo Xbox Series X/S está funcionando tan bien como siempre y continúa superando las ventas de todas las consolas Xbox anteriores.
La escasez mundial de semiconductores ha afectado en gran medida a la industria de los juegos, y las restricciones de suministro afectaron las ventas de todas las consolas en el mercado, aunque tal vez no tanto como se podría pensar. Hablando recientemente con The New York Times, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la cadena de suministro es “tan grande como siempre”, y que es la demanda de consolas lo que la supera con creces.
Xbox Series X/S siguen superando las ventas de todas las Xbox anteriores
Según Spencer, Xbox Series X y Series S siguen superando las ventas de todas las consolas Xbox anteriores, como ha sido el caso desde el lanzamiento del dúo de nuevas consolas, y las dos han vendido más que cualquiera de sus predecesoras en este momento. sus respectivas vidas.
“La oferta es en realidad tan grande como siempre”, dijo Spencer. “Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xboxes, que es Xbox Series X y S, que cualquier versión anterior de Xboxes”.
Microsoft no ha proporcionado cifras de ventas para sus consolas durante algunos años en este momento, por lo que oficialmente, no se sabe cuánto se han vendido las Xbox Series X / S colectivamente.
Sin embargo, según el analista sénior de Niko Partners, Daniel Ahmad, se estima que han enviado más de 12 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 6,7 millones de envíos estimados a fines de septiembre de 2021 . Ahmad señala que la estrategia de Microsoft de lanzar dos SKU separados de su nueva generación de Xbox ha valido la pena y ha ayudado a compensar los problemas de la cadena de suministro.
En comparación, la PS5 había enviado 13,4 millones de unidades en todo el mundo a fines de septiembre de 2021.
This would put Xbox Series X|S over 12 million shipped according to our estimates
The dual SKU strategy has paid off for Microsoft amid the the supply chain issues / semiconductor shortage
Increased production of S allowed for more Xboxes on shelves than if they only had X. https://t.co/rkHUDgvf8T
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 11, 2022