Hermoso juego de aventuras Rime no era tan hermoso cuando se lanzó en el Nintendo Switch en noviembre, sufriendo graves caídas de velocidad de cuadros, mala inserción, colores desteñidos y pobres texturas de baja resolución. La actualización 1.02 no soluciona todo, pero el juego se ve y juega mucho mejor ahora.
En lugar de reproducir las versiones anteriores de Xbox One, PlayStation 4 o PC, con la versión Switch de Rime, que terminó siendo una mala. No era imposible de jugar, pero las tasas de fotogramas y los gráficos mediocres lo convertían en una experiencia menos que agradable. Jugar durante media hora era suficiente para dejarlo, pero con la actualización, ya se puede estar muy impresionado con lo lejos que ha llegado.
El desarrollador Gray Box ha estado trabajando desde poco después del lanzamiento de la versión para solucionar sus problemas, lo que contribuyó a la puntuación 63 del juego Switch en Metacritic (las puntuaciones para PC, PS4 y Xbox One oscilan entre 78 y 82). El parche agudiza la resolución de la imagen, aumenta la vista de las distancias, mejora las texturas en áreas seleccionadas y la iluminación, lo que resulta en un juego mucho más bonito. Los desagradables jaggies alrededor de la hierba y los modelos de criaturas ya no están. No se nota ningún pop-in significativo. La velocidad de fotogramas todavía se entrecorta, pero no tan severamente como lo hizo alguna vez.
Aquí hay un vistazo a las versiones previas y posteriores al parche, una al lado de la otra, cortesía de los juegos Direct-Feed de Youtube (a través de Resetera).
Puede que sea demasiado tarde para que muchos jugadores se impacienten con Rime en Switch en el lanzamiento, pero aquellos que han estado esperando pacientemente y los nuevos jugadores que logran tropezar con el juego en la Tienda virtual de Nintendo deberían estar bastante satisfechos.