El escalado gráfico es prácticamente un estándar de la industria para juegos, siendo el DLSS de Nvidia el más popular, aunque el de AMD está mejorando.
Según un informe reciente de PC Gamer, FidelityFX Super Resolution, o FSR, de AMD ya es compatible con 47 juegos modernos, incluidos Deathloop, Resident Evil Village y Call of Duty: Vanguard. La compañía ha anunciado que 24 juegos adicionales recibirán pronto el tratamiento de mejora de código abierto, lo que lleva el total a 71 títulos en total. Esto es un gran aumento dado que cuando FSR salió por primera vez en junio de este año, solo había siete juegos que lo utilizaban.
Para aquellos que no lo saben, en sus términos más simples, la mejora de la imagen funciona redibujando los píxeles para hacer que un juego se ejecute con la misma calidad que si lo hiciera con una resolución más alta de forma nativa. Por ejemplo, un juego se puede ejecutar a 1080p pero se puede mejorar para que sea comparable a 1440p sin imponer una carga adicional al hardware. Si bien Deep Learning Super Sampling de Nvidia y FidelityFX Super Resolution de AMD tienen el mismo objetivo final, difieren ligeramente en que el primero está basado en IA, mientras que el segundo no lo está, utilizando en su lugar “mejora espacial”. AMD también es compatible con GPU más antiguas, incluidas algunas de Nvidia.
FSR todavía es relativamente nuevo en comparación con DLSS, pero parece que está avanzando para incluir tantos juegos modernos como sea posible. Sin embargo, pronto habrá competencia adicional. Intel mostró recientemente su tecnología de mejora de escala XeSS , para ir junto con sus próximas tarjetas gráficas ARC, por lo que parece que habrá más rivalidad en la industria el próximo año.
Con la ampliación de FSR llegando a Hitman 3 y God of War, AMD está llevando su tecnología a tantos títulos AAA como puede, presumiblemente en un intento no solo de mantenerse al día con el DLSS de Nvidia, sino también de adelantarse al juego. antes de que Intel entre en escena. La ampliación de imagen es prácticamente el estándar de la industria en este momento, por lo que las tres compañías están poniendo mucho en stock en sus propias versiones.