Activision anunció en su reciente reunión financiera trimestral a través del analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad en Twitter que la franquicia Call of Duty ahora ha vendido colectivamente más de 300 millones de unidades en todo el mundo.
$ATVI Conference Call:
– Call of Duty franchise has sold over 300m games.
– Call of Duty Mobile in pipeline. See huge potential for COD on mobile.
– No details about next Call of Duty game yet.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 2, 2019
Comenzando en 2003 con Call of Duty desarrollado por Infinity Ward, la serie ha visto 16 instalaciones principales en los años desde entonces, con Infinite Ward, Treyarch y Sledgehammer Games como desarrolladores principales para la serie principal. También ha habido innumerables escisiones, mientras que más de una docena de estudios también han contribuido al desarrollo de un título de Call of Duty en un momento u otro, entre los que se incluyen Beenox, Raven Software, Rebellion Developments, Aspyr, n-Space, High Moon Studios, y muchos más.
Call of Duty se une a un club muy exclusivo de franquicias de videojuegos que han logrado superar la marca de 300 millones de ventas. Los gustos de Super Mario, Pokemon y Sonic han estado entre las únicas propiedades en los juegos que se han logrado.
El próximo título de Call of Duty saldrá a finales de este año y será desarrollado por Infinity Ward. Se rumorea que es Modern Warfare 4, pero sabremos a ciencia cierta qué es exactamente lo que sucederá muy pronto. Activision ha confirmado que el juego se dará a conocer formalmente antes de finales de junio.