Resident Evil ha visto sus altibajos, pero en los últimos años, Capcom ha supervisado un impresionante resurgimiento de la franquicia, con juegos sucesivos que lo han devuelto a sus queridas raíces de supervivencia y horror. Obviamente, eso ha dado como resultado un aumento en las ventas (aunque vale la pena mencionar que Resident Evil se vendió notablemente bien incluso cuando no fue muy bien recibido), y la serie ahora ha alcanzado un impresionante punto de venta.
Joel y Ellie de The Last of Us llegan a Resident Evil 2 gracias a un mod
En su reciente informe anual de 2019, Capcom confirmó que la serie Resident Evil ahora ha vendido 91 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha, en comparación con 90 millones a principios de año. La entrada principal más reciente, Resident Evil 2, que salió en enero de este año, había vendido 4.5 millones en el último recuento. Mientras tanto, Resident Evil 5 sigue siendo el juego más vendido de la franquicia, con 11 millones de unidades vendidas a partir de febrero.
Mientras tanto, todavía hay más contenido de Resident Evil. Project Resistance traerá su acción cooperativa (y una historia para un solo jugador, sorprendentemente) en un futuro próximo, mientras que los rumores de Resident Evil 8 y una nueva versión de Resident Evil 3 han estado hablandose por un tiempo.