En el día de hoy Sony reveló un video que muestra su próxima consola de la nueva generación la PS5 totalmente desarmada, con esto han salido a la luz mucha información importante sobre dicha consola.
La PS4 utiliza pasta termina en su procesador lo que permite un enfriamiento regular. Sin embargo la PS5 cambia drásticamente a metal liquido que garantiza un mejor rendimiento en comparación con la pasta térmica tradicional. Según Sony, el uso de metal líquido garantizará un rendimiento de enfriamiento “alto, estable y duradero” en la PS5 y que en algunas pruebas que realizaron, el metal liquido ofrece resultados hasta un 86% mejores que la pasta térmica convencional en PC.
La compañía dijo que trabajó durante más de dos años solo para implementar el cambio, y que se ha sometido a varias pruebas. Según Sony, la adopción de la nueva solución de refrigeración era prácticamente obligatoria debido al nuevo hardware utilizado en la consola, que incluye GPU RDNA 2 y una CPU de ocho núcleos que funciona a alta frecuencia.
“El SoC de la PS5 es bastante pequeño y opera a muy alta frecuencias”, explica Yasuhiro Ootori, responsable de la presentación del hardware de la consola. “Esto resultó en una densidad térmica muy alta en el silicio y nos obligó a aumentar considerablemente el rendimiento del conductor térmico”. Puedes ver el video a continuación:
Esto indica que veremos un mejor enfriamiento al momento de procesar algún juego en la nueva consola de Sony. Cabe mencionar que la actual PS4 Pro se calienta bastante y esto resulta que incluso los abanicos de la ventilación de la consola hagan mucho ruido. La PS5 será lanzada el 12 de noviembre.