¿No lo odia cuando hace clic en un enlace y contiene un fuerte anuncio o video que comienza a reproducirse por su cuenta? Nadie pidió eso, y Google está poniendo fin a este problemita en Chrome pronto.
La versión 64 del navegador multiplataforma, que está previsto que llegue en enero de 2018, sólo permitirá la reproducción automática de vídeos y anuncios si no hay sonido o si indica que desea ver ese contenido. Esto se aplicará tanto a versiones de escritorio como a móviles de Chrome.
Antes de eso, también obtendrá una opción en Chrome v63 para desactivar completamente el audio de sitios específicos. Así que, si estás empezando a odiar un sitio de noticias nacional preferido o blog, porque te avergüenza cuando estás navegando en público por los anuncios a alto volumen, serás capaz de detener esa tontería de una vez por todas en octubre.
Parece que estas características podrían ser parte de un plan más amplio para hacer frente a los anuncios de mierda en Chrome; Google señaló en junio que tenía la intención de bloquear los anuncios que no cumplen sus normas para una experiencia de navegación decente. Incluyendo pop-ups, videos de reproducción automática con sonido, presticiales con una cuenta atrás y grandes banners pegajosos que no desaparecerán hasta que interactúes con ellos.