Mortal Kombat de 1995 es una de las mejores películas basada en videojuegos, lo cual es sorprendente ya que toma un juego conocido por su sangre y brutalidad y lo convierte en una tarifa PG-13.
Sin embargo, ese no será el caso con el próximo reinicio del mismo nombre del director Simon McQuoid, que ahora ha lanzado sus primeras imágenes. Habrá baldes de sangre, pero también una historia completamente nueva, una sobre la disputa entre los clanes de los hombres que se convertirán en los elementos básicos de la franquicia Scorpion (Hiroyuki Sanada) y Sub-Zero (Joe Taslim), así como un nuevo personaje, Cole Young. (Lewis Tan).
Mortal Kombat, es producida por Todd Garner y James Wan de Aquaman, comienza con una pieza crucial de la tradición de los juegos originales: la enemistad de sangre entre los clanes de Hanzo y Bi-Han (Joe Taslim de Warrior). La secuencia de apertura de 10 minutos comienza en el Japón feudal, mucho antes de que estos luchadores ejercieran habilidades sobrenaturales como Scorpion y Sub-Zero, y termina en “un combate cuerpo a cuerpo bastante desagradable” entre los dos, dice McQuoid.
Es por eso que el cineasta primerizo eligió a Sanada y Taslim, dos actores conocidos por su destreza en las artes marciales. “[Hanzo] es el líder de un clan ninja y es fuerte, pero también … al principio, es un hombre de familia pacífico”, dice Sanada. “Es como un drama familiar con peleas tremendamente brutales. Esa es la imagen de esta película para mí“, añade. La película llega a los cines y a HBO Max el 12 de abril. Mira las primeras imágenes a continuación ví New Line Cinema: