Vamos a ser honestos, si no fuera por una o dos características nuevas, no podríamos decir que esto es una secuela. El nuevo metraje de Overwatch 2 parece inquietantemente similar al primer juego, pero el desarrollador Blizzard Entertainment está convencido de que algunos cambios nuevos cambiarán la forma en que se juega el juego.
La jugabilidad nos dio un primer vistazo a algunos mapas nuevos, pero quizás lo más interesante, reveló un cambio drástico en la dinámica del juego. En lugar del juego habitual de 6 contra 6, los equipos ahora estarán limitados a 5 contra 5, en el que el director del juego, Aaron Keller, afirma que “es el siguiente paso en la forma en que Overwatch debería jugarse”.
“Si lo piensas bien, están sucediendo muchas cosas en un mapa de Overwatch. Es increíblemente rápido. Siempre hemos intentado que nuestro combate sea fácil de leer y muy comprensible, e incluso con todo el trabajo que realizamos”. que he puesto en eso, a veces es difícil rastrear lo que otros 11 jugadores están haciendo en el campo de batalla. Quitar dos de ellos simplifica todo, y les permite a los jugadores comprender todo lo que sucede a su alrededor y poder tomar mejores decisiones “
Para hacer este cambio, los equipos tendrán el tamaño de su tanque reducido a solo uno. Según el diseñador de héroes líder Geoff Goodman, los tanques se harán un “poco más tanque”, para sustituir la pérdida de uno por equipo, agregando que “en mucho de los casos, tienen más salud “.
Queda por ver cómo este cambio en la dinámica del juego afectará a la comunidad. Ya se ha dicho que el juego no se lanzará este año, y el equipo reiteró ese hecho durante la transmisión en vivo, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver cómo estos cambios cambian la jugabilidad. Talves el próximo año.
¿Qué opinas de los cambios en Overwatch 2?