Hoy temprano, se llevó a cabo una operación policial fuertemente armada en las oficinas de Ubisoft Montréal, que concluyó con la evacuación del edificio. El tema de la operación no se conoció de inmediato, pero la CBC ahora informa que la llamada al 911 que lo inició fue un engaño.
Cuando comenzó la operación a primera hora de la tarde, las fotos y las imágenes en vivo mostraban a la policía armada fuera de la oficina de Ubisoft Montréal, y las especulaciones sobre la causa se extendieron en las redes sociales, aunque ni la policía ni los empleados de Ubisoft en la oficina habían explicado públicamente la situación en ese punto.
Algunos empleados de Ubisoft se registraron en Twitter para decir que estaban a salvo. “Estoy en la oficina y estoy bien”, escribió el líder del proyecto de programación, Gavin Young. “Demasiadas personas me envían mensajes para responder a todos”.
Home safe and sound.
Thanks for everyone’s concern, but as far as I know everyone is safe and just shaken from the experience. I’d never seen SWAT in person before, and hope I don’t have to again. #ubisoft
— Gavin Young | Black Lives Matter (@GavinDYoung) November 13, 2020
“Estoy a salvo, el equipo aquí está a salvo, me voy a casa”, escribió el gerente de marketing de productos, Anouk Bachman, antes de agregar que otros empleados seguían “estancados”.
En las imágenes de noticias de televisión en vivo, se podía ver a los empleados parados en el techo del edificio con las puertas con barricadas.
La incertidumbre se rompió a las 3 pm hora del Este, cuando la policía de Montreal declaró que estaban dentro del edificio y que no había heridos que informar. A las 3:50 pm, el departamento declaró en Twitter que no se había encontrado ninguna amenaza y que el edificio estaba siendo evacuado.