Cowboy Bebop acaba de cumplir 20 años, y la serie sigue siendo una de las series de anime más populares y prolíficas entre los fanáticos. Se han hablado de una versión de acción en vivo de la serie antes, pero ahora es más real que nunca
Netflix ha licenciado oficialmente la serie Cowboy Bebop de acción en vivo para una serie de diez episodios.
La serie será una coproducción entre Netflix y Tomorrow Studios (que había estado trabajando en la serie de acción en vivo desde hace algún tiempo el año pasado) con el director de la serie original, Shinichiro Watanabe como asesor del nuevo proyecto. Andre Nemec, Josh Appelbaum, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg de Midnight Radio serán los productores ejecutivos, y Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki, y Shin Sasaki del estudio original de anime Sunrise también serán productores ejecutivos.
Guess it’s time to announce that Cowboy Bebop, the live-action series, is heading to @Netflix. pic.twitter.com/bKe0d8EKoH
— NX (@NXOnNetflix) November 28, 2018
Marty Adelstein y Becky Clements de Tomorrow Studios, Tetsu Fujimura y Matthew Weinberg también se han unido para producir la serie, con Netflix manejando la producción física. Si bien hay pocos detalles concretos sobre el proyecto, se ha confirmado que el primer episodio de la serie será escrito por Thor: Ragnarok scribe, Christopher Yost. Aunque su apego a la serie también era conocido anteriormente, estaba en una capacidad no confirmada.
Cowboy Bebop fue producido por primera vez por Sunrise en 1998. Dirigida por Shinichiro Watanabe, con guiones escritos por Keiko Nobumoto, el diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto y las canciones compuestas por Yoko Kanno, la serie explora muchas filosofías existencialistas sobre las aventuras de Spike Spiegel y un grupo de cazarrecompensas se adapta mal a bordo de la nave espacial titular El Bebop en el año 2071.
La serie se estrenó en Japón en 1998 y duró 26 episodios hasta 1999. Fue autorizada para un idioma inglés lanzado por Bandai Entertainment y Funimation, y fue la primera serie de anime que se emitió en el bloque de programación Adult Swim de Cartoon Network en los Estados Unidos. Estados A menudo, los fanáticos de la década de 2000 lo acreditan como un programa principal de “pasarela” al mundo del anime en general y se ha convertido en un gran éxito comercial, crítico y de culto.