Everybody 1-2 Switch! Review

-

Cuando Nintendo lanza al mercado una nueva consola, por lo general, lanza también un juego que aproveche las nuevas capacidades innovadoras de dicha consola. Lo hizo con Wii y su Wii Sports, por poner un ejemplo, y con Nintendo Switch y el juego de fiesta 1-2-Switch. Sorpresivamente, nos llega la secuela de aquel juego llamada Everybody 1-2 Switch!

Everybody 1-2 Swicth! sigue la estela de su predecesor, al ser un juego multijugador que trae una serie de minijuegos en el que los Joy-Cons, son parte fundamental. Es un juego inminentemente para disfrutar en familia o con amigos, que lamentablemente, me desesperó la primera hora con sus explicaciones de cada minijuego.

Con los mandos o con el móvil

Everybody 1-2 Swicth! Review

De inicio Everybody 1-2 Switch! nos da la opción de elegir entre jugar con los Joy-Cons hasta un máximo de 8 jugadores, o con dispositivos móviles para un máximo de 100 personas. Una vez elegidos los participantes, se dividirán en dos equipos, tras lo cual se nos irán otorgando puntos en los diferentes minijuegos según los vamos ganando y el equipo que tenga más al final gana la partida.

Luego nos dan la opción de elegir el tiempo que le vamos a dedicar al juego ya sea 20, 40 o 60 minutos. El juego tiene un presentador llamado Horace, el cual usa una máscara de caballo y es quien nos irá guiando a través de todos los juegos. Para desbloquear una especie de modo libre, debemos jugar cada juego al menos una vez para tenerlo disponible.

Everybody 1-2 Swicth! Review

A diferencia de su predecesor, Everybody 1-2 Switch! tiene 17 minijuegos pero con variantes para jugar y disfrutar, sin embargo, se nota algo corta en comparación con el primer juego que fueron 28 minijuegos. 13 de estos juegos, pueden jugarse con los Joy-Cons, mientras que los otros pueden jugarse con el móvil. Entre las opciones tenemos Saltar la Cuerda, Sentadillas, el Juego de la Silla, Ovnis, entre otros.

Muchos de estos juegos tienen un componente físico que requiere que realicemos movimientos con nuestro cuerpo. Aunque, se ha simplificado la manera de jugar en pos de hacer el juego más amigable, pero se dejaron atrás algunas funciones como minijuegos que utilizan el infrarrojo de los mandos.

1-2, 1-2

Everybody 1-2 Swicth! Review

Hay algunos minijuegos muy creativos como Hide and Seek, un jugador esconde un Joy-Con en la sala donde se encuentran y el otro tiene que encontrarlo usando su propio Joy-Con por medio de la vibración. Otros como Saltar la Cuerda, requieren un esfuerzo físico intenso pero divertido, aunque algunos juegos pierden fuelle luego de varias veces de jugarlos.

Algo que me pareció muy tedioso es la explicación de cada minijuego e incluso mini tutoriales antes de iniciarlos. Esto hace que el título tenga un ritmo lento y constantemente nos veremos desesperados por empezar. No es solo el mini tutorial, también es la introducción de los juegos lo que alarga las sesiones innecesariamente. Lo peor es que no hay manera de saltarse estas introducciones.

Juego fiestero

Everybody 1-2 Swicth! Review

El apartado visual de Everybody 1-2 Switch! es muy agradable y apenas habrá selecciones de color chirriantes. La dirección artística viene con imágenes estáticas y en movimiento que se complementan muy bien en pantalla, y no tendremos errores gráficos como bugs o sacadas de partida, aunque en ocasiones los móviles se desincronizan espontáneamente.

Ya en el apartado sonoro es lo que se puede esperar de un juego de fiestas. Viene con el doblaje al español latino y la voz de nuestro guía Horace, suena agradable.

Everybody 1-2 Switch! cumple su cometido de ser un juego multijugador de fiestas entretenido pero con algunas pegas. Se han agregado algunas nuevas opciones como jugar a través de celulares y nuevos minijuegos muy divertidos. Sin embargo, los juegos van perdiendo su gracia con cada sesión al tener menos que su antecesor y tener que presenciar una introducción cada vez que iniciamos uno de los juegos hacen que el juego sea tedioso.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch gracias a la copia cedida por Nintendo.

Everybody 1-2 Switch! cumple su cometido de ser un juego multijugador de fiestas entretenido pero con algunas pegas. Se han agregado algunas nuevas opciones como jugar a través de celulares y nuevos minijuegos muy divertidos. Sin embargo, los juegos van perdiendo su gracia con cada sesión al tener menos que su antecesor y presenciar una introducción cada vez que iniciamos uno de los juegos hacen que el juego sea tedioso.

Everybody 1-2 Switch! cumple su cometido de ser un juego multijugador de fiestas entretenido pero con algunas pegas. Se han agregado algunas nuevas opciones como jugar a través de celulares y nuevos minijuegos muy divertidos. Sin embargo, los juegos van perdiendo su gracia con cada sesión al tener menos que su antecesor y presenciar una introducción cada vez que iniciamos uno de los juegos hacen que el juego sea tedioso.Everybody 1-2 Switch! Review