La industria de los juegos generó más de $ 108 billones USD en ingresos en 2017

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El informe de evaluación anual de 2017 por SuperData muestra que los juegos móviles siguen siendo el sector más grande, generando $ 59.2bn, seguidos por las PC a $ 33bn y las consolas a $ 8.3bn. En total, la industria registró ingresos de $ 108.4bn en 2017.

El dinero total gastado en títulos móviles también fue $ 14bn más alto que en 2016, con títulos asiáticos como Arena of Valor de Tencent y Fantasy Westward Journey de NetEase citados como contribuyentes al 31% de crecimiento interanual del mercado.

Asia sigue siendo el mercado más grande para móviles, generando $ 36bn en 2017 – un aumento de $ 10bn respecto a 2016 – y se espera que gane $ 38.4bn a fines de este año. Por el contrario, América del Norte y Europa generaron $ 9.1bn y $ 5.9bn respectivamente en 2017.

Sin embargo, los mercados occidentales siguen siendo por mucho la fuerza dominante en el espacio de la consola, con América del Norte gastando $ 4.2bn en juegos de consola y Europa $ 3.1bn. Asia gastó solo $ 200 millones, y no se espera un crecimiento para el próximo año, a diferencia de los mercados occidentales, que se pronostica que aumentarán en $ 200 millones.

En el espacio de juegos tradicionales, PlayerUnknown’s Battlegrounds fueron quizás el mayor éxito de breakout, generando $ 712 millones en sus primeros ocho meses. Eso es el 12 por ciento de todos los ingresos premium de PC para el año, y casi el doble de los $ 382 millones generados por Overwatch, el segundo título más exitoso.

Y a pesar de tener cuatro años, Grand Theft Auto V fue el juego más lucrativo de 2017, generando $ 521m – $ 9m más que el segundo lugar Call of Duty: WW2. Sin embargo, hubo tres títulos de COD en el Top 10 para 2017, con los ingresos combinados de WW2, Black Ops III e Infinite Warfare por un valor de $ 951m.

En lo que respecta al contenido de video de juegos, Twitch representó más de la mitad (54 por ciento) de todos los ingresos en $ 1.7bn. YouTube ocupó el segundo lugar con un 22 por ciento e ingresos de $ 690 millones, a pesar de tener el doble de audiencia que Twitch.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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