La Incursión ‘‘El Ultimo Deseo’’, una experiencia épica y memorable que engrandece a Destiny

Si hay una cosa que ha hecho sobresalir al juego Destiny desde sus orígenes, ha sido la creación de las denominadas Raid (Guaridas de Incursión). Y es que en dicha actividad los jugadores, en su gran mayoría, estamos obligados a jugar como escuadra, ya que el hacer equipo es la idea esencial para llevar a cabo todas las acciones o mecánicas que ameritan estas zonas especiales de tipo Mazmorras que nos adentran a numerosas aventuras, haciéndonos vivir gratas experiencias de entretenimiento y hasta de suspenso junto a nuestros amigos o compañeros de equipo.

GamersRDDe lo que fue la primera entrega de Destiny, algunas de las Raid más sobresalientes las cuales han sentado buenas bases para el título en general, han sido, La Cámara de Cristal (Ateón) y La Caída del Rey (Oryx).

Estas incursiones citadas, de algún modo influyeron bastante en innovar nuevas ideas para todo lo que ha sido el universo Destiny.  Tanto así, que aun al día de hoy, en los recorridos por el juego, en ocasiones podemos encontrarnos con ciertas misiones o acciones que de algún modo nos recuerdan mecánicas anteriormente realizadas en dichas Raid.

Con el lanzamiento de la expansión Destiny 2: Forsaken, una de las grandes novedades reveladas por Bungie, es que vendría consigo una nueva incursión de nombre ‘‘El Ultimo Deseo’’ (The Last Wish).

 Esta nueva actividad, tal y como se había anunciado, estuvo disponible desde el pasado 14 de Septiembre para todos los jugadores que poseemos la nueva expansión Forsaken. La misma ha estado dando mucho de qué hablar en sus primeras semanas de lanzamiento, y es por ello que nuestro editorial de hoy va dedicado a reseñar lo que ha sido nuestra experiencia personal de la misma, ligado a opiniones de varios colaboradores de equipo, quienes más adelante no podemos dejar de darle crédito por siempre estar prestos a hacerme compañía de Escuadra en varias de las actividades de equipo que se llevan a cabo en el juego.

Debo aclarar, que la plena intención de este contenido creado para ustedes estimados seguidores de GamersRD, no ha sido en sí elaborar una ‘‘guía perfecta’’ sobre la Raid, sino más bien establecer un cuadro general de lo que más o menos trata cada parte de la incursión. Por lo que si aún no la has completado, este editorial te va servir de idea de apoyo para cada enfrentamiento con los jefes.

Así que abróchate tu cinturón, y acompáñame en esta nueva aventura……

GamersRD

Boss No.1, Primer encuentro con Kalli, La Corrupta:

Desde que nos adentramos a la Raid, la cual toma efecto en la Ciudad Onírica de los Deseos, nos enfrentamos a una especie de bruja, quien no es más que una Técnida (perteneciente al equipo de Petra Venj), quien al parecer ha sido poseída por el poder obscuro de Riven. Por tal razón la misma recibe el nombre de Kalli La Corrupta.

GamersRD Para poder lograr hacer aparición de dicha Maga, los 6 jugadores tenemos que manejarnos entre limpiar enemigos en unas especies de plataformas, cada una marcadas con un símbolo, donde al finalizar la eliminación de enemigos comunes poseídos, tenemos que matar a unos caballeros poseídos que aparecerán, para que de esa forma, aparezca la Jefa del encuentro Kalli y entonces podamos eliminar la misma. Eso sí, que la cosa no es tan sencilla como parece, según le hacemos daño, la bruja apelará a un gran poder de hacer explosión, por lo que tendremos que estar atentos a ponernos a salvo de dicha explosión, entrándonos en unos cubículos de los cuales solo se abren 6 espacios, 1 para cada 1. Por lo que sino quieres morir, es mejor que te pongas a salvo y así una vez termine el efecto de la explosión puedas salir para seguir haciéndole daño a Khali hasta lograr derrotarla de su efecto de poseído. Por su puesto, al final la mejor parte, como sucederá en cada encuentro de la incursión, iremos obteniendo importantes recompensas.

Boss No.2, Segundo encuentro con Shuro Chi, La Corrupta:

Aquí la cosa comienza a complicarse un poco, no tanto por lo que represente hacerle daño a esta Jefa, la cual también se trata de otra de las Técnidas de Petra Venj, la cual también ha sido corrompida por el poder obscuro de Riven.

GamersRDEsta bruja de nombre Shuro Chi, tendremos que hacerle daño durante varios turnos, ya que la misma posee una larga barra de sangre, subdividida en 6 barras. Por lo que en 6 ocasiones tenemos que hacerle daño hasta bajarle la barra completa, peeeeeroooo, el problema radica en que tenemos un tiempo limitado para lograr esto. Esta bruja está cubierta por un escudo de energía, el cual para poder romperse, 4 jugadores tomarán un importantísimo Rol, donde 3 toman unos cristales para con su luz formar una triangulo alrededor de esta maga, y al hacerle este Cerco triangulado, entonces inmediatamente un cuarto jugador deberá proceder a aturdir a la bruja dándole un golpe a la misma con una reliquia o artefacto dispuesto para ello.

GamersRDUna vez se le quita esta protección a Shuro Chi, los 6 jugadores tendremos que darle con todo hasta ir bajándole una barra de energía. Como hemos mencionado, este proceso se repetirá en 6 ocasiones. Para lograr renovar el conteo del tiempo limitado, hay que resolver un puzzle de manera obligatoria, así que te recomiendo empieces a armar rompecabezas en tu casa si quieres lograr dominar esta segunda parte de la incursión. Lol.

Un detalle importante a mencionar, es que como en todas las incursiones lanzadas anteriormente en Destiny, la Raid »The Last Wish» no ha sido la excepción en cuanto a encontrar cofres secretos, los cuales te dará recompensas extras de equipamento.

GamersRD¡Así que ve y anda  por cada uno de ellos, Cosas buenas te esperan!

GamersRDBoss No.3, Tercer encuentro con Morghet, el Guardián de la Espira:

Luego de una extensa batalla con Shuro Chi, nos encontramos con Morgeth, el jefe de espécimen Ogro, quien realmente es uno de los jefes que con menores problemas podemos derrotar en la incursión del Ultimo Deseo. Y es que aquí la cosa aunque parece complicada, utilizando buena táctica entre el equipo, se logra derrotar en un solo turno de daño. Para iniciar el encuentro un jugador debe tomar una Orbe especial que aparece justo en el centro, frente a lo que parece ser una masa molecular, quien no es más que el mismo jefe en estado de reposo.

GamersRD Una vez el jugador toma esa Orbe especial, empieza el esperado encuentro y comienzan a salir los enemigos por doquier.

Morgeth lanza unas especies de orbes poseídas, las cuales deberán ser tomadas por algunos jugadores del equipo, un dato importante es que cada jugador dispuesto para tomar estos orbes, no puede tomar más de 2 orbes poseídas. Una vez que un jugador se hace con dos Orbes de estas, es muy probable que el mismo sea puesto en una fase de congelamiento (no se podrá mover) por un tiempo limitado, por lo que otro compañero de equipo que no haya tomado orbes poseídas, tendrá que tomar una de las reliquias que aparecerán e ir y curar al guardián que haya sido congelado bajo el efecto poseído.

GamersRD El objetivo de tomar las orbes poseídas es lograr ir avanzando el encuentro hasta llevarlo a que aparezca de nuevo la Orbe especial del centro ya que al tomarla nueva vez lograremos quitarle el escudo protector al Ogro, esto nos permitirá al equipo en conjunto, el poder hacerle daño a Morgeth. Parece complicado, pero en verdad, a mi opinión personal, esta es la parte más fácil de la incursión. Las veces que he tenido la oportunidad de hacer este encuentro, casi siempre matamos a Morgeth en una sola pasada.

Cuarto encuentro de la incursión: Puzzle  de la Cámara:

Aquí no hay jefes, sino que se trata de una especie de puzzle en acción, donde hay 3 zonas (Bosque, Rocas y Escaleras) y desde donde saldrán oleadas de enemigos. Hay unas placas en el piso alrededor del denominado Baúl, 3 para ser exacto, las cuales deberán ser tomadas por 3 Guardianes,  una vez los 3 jugadores se posicionan sobre estas placas, podrán ver como se activan unos símbolos, los cuales tendrán que interpretar, para asignar a algunos jugadores la tarea de ir a cada una de las 3 zonas citadas y buscar unas reliquias, las cuales deben ser colocadas en la placa correspondiente.

GamersRDPara ser sincero, esta parte puede resultar bastante complicada sino hay una buena comunicación en el equipo, y si no hay alguien que pueda explicar bien como se hace esta parte. Si aún no has hecho esta parte, te recomiendo solicitar ayuda a alguien con experiencia en la misma, o que al menos busques ayuda de tutoriales en YouTube.

Boss No.4, Quinto encuentro de la incursión con Riven, el Jefe Final:

El simple hecho de llegar al encuentro con Riven, de por sí ya es una proeza.

GamersRDPara lograr iniciar esta parte, los 6 jugadores deben situarse encima de 6 placas o plataformas que hay en el piso, una vez hecho esto, las placas se abrirán y nos harán caer hacia abajo donde los jugadores tendrán que dividirse en dos equipos, 3 para un lado y 3 para otro, entre ambos equipos deben hacer una serie de pasos, que van desde tomar reliquias, observar símbolos (de los mismos que han visto durante el desarrollo de la Raid), hacerle daño a Riven en sus ojos (¡y mira que tiene bastante!) , o sea, lograr aturdirlo para entonces iniciar fases de daño masivo en las que tendremos que pegarle con todo hasta bajarle casi toda la barra de sangre, antes de lograr bajársela toda, entraremos a una especie de dimensión o plano ascendente, donde rápidamente tendremos que salir de ahí a puro saltos. Una vez salimos de dicho lugar, tenemos que disparar por última vez a Riven en su Boca para derribarlo y así poder entrar dentro del cuerpo de este para ir por su corazón.

GamersRDEl paso final es hacerle daño al corazón corrompido de Riven y llevarlo a una técnida que finalmente lo destruirá y es ahí donde habremos salido victoriosos de completar la incursión.

GamersRDEl último paso es dirigimos a una sala de estatuas donde podremos abrir a nuestra preferencia uno de los cofres dispuestos para otorgarnos recompensas.

GamersRDEstadísticamente, comparado con otras Raid, Riven ha sido uno de los Jefes menos visitados, no por falta de interés, sino porque en realidad en la incursion ‘’El último deseo’’, no es tan sencillo abrirse caminos.

La misma requiere mucho trabajo en equipo, con mucha coordinación y buena comunicación entre todos. Los famosos ‘’Carry’’ prácticamente han desaparecido en esta incursión, la cual logramos completar, gracias al apoyo de grandes guardianes, los cuales sin ellos esta tarea hubiera sido casi imposible de culminar.

Por ello todo el crédito que le merece a mis compañeros de equipo durante el trayecto de completación de la incursion:

Semiramis1

Elitejondaime

NiCe BocaDiiN z

HellhoundChif

The ZoOm13

Gracias infinitamente a todos ellos, ya que con su ayuda y un liderato excelente exhibido por parte de HellhoundChif, hicieron posible lograr completar esta actividad.

No podría dejar de citar y también agradecer a los amigos Guardianes: Isachivas, RadxCaaL y I GoD Hunter I, pues en algún momento también me acompañaron en esta ardua travesía.

Nuestro resumen de la experiencia en general y opinión final de conclusión:

Aún es muy pronto para hacer comparativas de lo que es actualmente ‘El Último Deseo’ (The Last Wish) y lo que han sido algunas de las Raid más memorables para los Fans en Destiny. Y es que en parte todavía queda mucha gente por completar dicha incursión y por otro lado, aún faltan más adquirientes de la nueva expansión. Pero no hay dudas de que las críticas positivas se desbordan y apuntan a que esta nueva Raid quedará situada entre una de las más aplaudidas de toda la saga.

Detalles como su aspecto artístico, desde la banda sonora hasta los detalles gráficos, sus mecánicas intuitivas y exigentes nos hacen disfrutar de un paisaje majestuoso y de una arquitectura imponente, donde la acción frenética no nos permite tiempo a bostezar.

GamersRDEncuentros épicos, sólidos mecánicos y algunos errores consolidan la nueva incursión de Destiny 2 como la mejor de la franquicia.

Con todas las peleas en de Last Wish, comenzando con Kalli, el juego te exige que juegues hábilmente por encima de todo lo demás. Las batallas en redada tienen una mecánica algo complicada. Llevar una escuadra con jugadores inexpertos no será  tan fácil como lo hacíamos antes, cuando se lograba compensar la falta de habilidad de un jugador llevando a otros guardianes con luz superior. Sin duda que los famosos ‘Carry’ se han visto bastante mermados en esta incursión.

Hay tantas cosas asombrosas sobre la incursión del último deseo. Todo se ve hermoso en todo, la pelea final tiene una escala que pocos juegos han igualado, y mucho menos en Destiny. El hecho de matar a Riven fue realmente una de las mejores experiencias de juego que he tenido, tanto desde el punto de vista visual como de juego.

GamersRDEstuve esperando por un buen tiempo una incursión en Destiny que desafiara al máximo mis habilidades como jugador, más allá de mi capacidad de repetir soluciones de puzzles y repetir mecánicas en equipo.

El suspenso, el sudor y la perdida de largas horas de sueño que me tomó junto con mi escuadra para lograr derribar al jefe final la primera vez, se sentirá y será recordado en cada ocasión que intente completar la Raid y tenga que enfrenar a una bestia tan digna de una batalla épica con un gran ‘Boss ‘como lo ha sido Riven.

La incursión ‘El último deseo’, es difícil ahora, y lo seguirá siendo el año que viene. Así que si estas esperando a que las cosas se faciliten, te recomiendo que empieces a subir tu nivel y te adentres a una de las experiencias más memorables de toda la saga Destiny.

Valió la pena cada segundo dedicado a esta incursión. Sin duda, una experiencia épica que se quedará plasmada en mi memoria hasta el último día de mí existencia.

Gracias Bungie, ¡lo hicieron de nuevo!

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado