La estrella del fútbol Pelé fallece a los 82 años

-

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el planeta como Pelé, ha fallecido a la edad de 82 años. La causa fue como consecuencia de cáncer de colón del cual estaba aquejado hace algunos años el futbolista. Así lo confirmó su hija a través de Instagram donde compartió una imagen con el siguiente mensaje: “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”.

Nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Fue uno de los deportistas en formar parte de un equipo que compitió y ganó un mundial en Suecia en 1958. Su historia dentro del Deporte Rey consiste en ganar tres mundiales de forma consecutiva, lo que lo convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos en el mundo. Además marcó un récord de más de mil goles en su carrera.

Dentro del mundo de los videojuegos tuvo mucha participación. En 1981 se lanzó el título Pelé’s Soccer para la mítica Atari 2600, un título más enfocado a lo arcade del deporte. Más adelante en 1993 se lanzaría Pelé! para Sega Genesis, y al siguiente año Pelé II: World Tournament Soccer, para la misma consola. Además, tuvo apariciones en los juegos de FIFA de EA.

Desde la redacción extendemos nuestras condolencias a su familia. Paz a sus restos.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS