Rhianna Pratchett, escritora de los juegos de Tomb Raider, dice que quiere que Lara Croft tenga menos problemas con su padre y se convierta en una persona independiente.
Hablando en los premios BAFTA 2022, la escritora narrativa Rhianna Pratchett habló sobre la evolución de Lara Croft y cómo ha cambiado la historia de Tomb Raider tras el reinicio de la franquicia. Pratchett comentó que le gustaría ver más en términos del crecimiento de Lara, con el desarrollo de su personaje dependiendo menos de su padre.
Para algunos fanáticos, el descubrimiento de Lara del pasado de su padre fue un punto negativo para la historia, ya que significó que la atención se desvió de Lara y se colocó en el misterio de su padre.
A Pratchett le encantaría ver a Lara dejar atrás esta relación con su padre y, en cambio, trabajar para convertirse en los fans de Tomb Raider que han conocido durante décadas.
Hablando sobre dónde podría ir el personaje en futuras entradas, Pratchett dijo que “le gustaría ver probablemente menos problemas con el padre… [W] cuando escribimos el reinicio del juego, ella realmente estaba en camino de convertirse en Tomb Raider”.
Pratchett luego continuó diciendo que espera que en el futuro los fans vean a Lara como una Tomb Raider independiente, libre del pasado de su padre. Con un próximo título de Tomb Raider anunciado recientemente , hay esperanza de que estos cambios lleguen más temprano que tarde.
Hay algunos elementos más además del enfoque en el padre de Lara que a los fanáticos les gustaría ver desaparecer en futuros títulos de Tomb Raider. Si bien el juego Tomb Raider de 2013 fue, para muchos, un gran comienzo para la trilogía “Survivor”, la historia y las caracterizaciones bien recibidas del juego no pudieron compensar una cantidad abrumadora de eventos de tiempo rápido.
Para cuando Shadow of the Tomb Raider llegó en 2018, se habían solucionado muchas quejas de los jugadores sobre el juego inicial, como la falta de personajes secundarios. Sin embargo, los fanáticos aún señalaron el hecho de que Lara no se sentía como una Tomb Raider completamente realizada.