ESA es la asociación comercial de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos y organizador del E3, ha adornado sus guantes de boxeo y ha anunciado su unión de la demanda en curso contra la Comisión Federal de Comunicaciones sobre el atractivo de la neutralidad de la red.
Esta es la primera vez de manera oficial, la industria de los videojuegos se ha pronunciado sobre el controvertido tema.
Para los que están en el extranjero o participan en un juego interminable en alguna otra galaxia, en diciembre de 2017, la Comisión Federal de Comunicaciones se convirtió en uno de los temas del año cuando revocó una política de “neutralidad de la red” implementada por la administración anterior .
Según The Hill, la ESA en realidad solicitó unirse a la demanda contra la FCC a principios de esta semana, alegando que la apelación va en contra de los intereses directos de la industria de los videojuegos. Más específicamente, la organización argumentó que la derogación dañará los juegos multijugador en línea que requieren conexiones robustas a Internet, que son los juegos más populares actualmente.
La ESA acompañó el anuncio con la siguiente declaración oficial:
“En ausencia de estas protecciones, la ESA y sus compañías miembros no tendrán un recurso legal efectivo contra la conducta de los proveedores de banda ancha que perjudique las experiencias de los videojuegos en línea de los consumidores.
“En particular, ahora se permite a los proveedores de banda ancha participar en prácticas que degradan el tráfico de los consumidores. Esto, a su vez, podría tener consecuencias significativas para el disfrute de los juegos en línea de jugadores múltiples y los servicios de juego basados en la nube, que requieren conexiones de baja latencia. apoyar la interactividad rápida y continua.
“A diferencia de las películas o música transmitidas, los juegos no se pueden amortiguar para compensar los problemas con la conexión de banda ancha. La degradación del tráfico de los consumidores también podría afectar las redes de distribución de juegos, que dependen del ancho de banda adecuado para entregar grandes archivos de manera puntual. por lo tanto, es compatible con las protecciones abiertas de internet que han ayudado a impulsar el crecimiento dinámico, la competencia y la innovación en la industria de los videojuegos “.
Lo que la derogación realmente deletreará para la industria del juego aún está por verse. Como sabrá, desde los servicios en línea ofrecidos por los proveedores de plataforma hasta la creciente cantidad de juegos que requieren y dependen en gran medida de las rápidas conexiones a Internet, la industria de los videojuegos y la conexión a Internet en línea son un matrimonio cada vez más comprometido. Y, por lo tanto, tiene sentido que la ESA se involucre en este debate sobre políticas en desarrollo.