El mes que viene saldrá a la venta en Japón un conjunto de relojes de lujo diseñados por Seiko y basados en los tres starters de Pokemon Rojo y Azul.
The Pokemon Company ha hecho un montón de asociaciones para celebrar el 25 aniversario de Pokemon en 2021. Esto se vio a principios de este año, cuando la compañía colaboró con la marca de relojes Casio para lanzar un nuevo reloj con temática de Pikachu. Las colaboraciones con otras empresas continúan, ya que Seiko, un fabricante de relojes de lujo de Japón, ha anunciado una línea de relojes basada en los tres Pokémon iniciales de Rojo y Azul.
Lo nuevo de Pokemon en relojes
Los Pokémon iniciales son criaturas que el jugador puede elegir en su viaje por la región de Kanto de Rojo y Azul. Entre ellos se encuentran el equilibrado Bulbasaur de tipo hierba, el Squirtle de tipo agua orientado a la defensa y el Charmander de tipo fuego alineado a la ofensiva. Los debates sobre cuál es el mejor Pokémon inicial continúan hasta hoy, y cada monstruo de bolsillo tiene sus propios pros y contras. Dado que estos tres Pokémon siguen siendo populares entre los nuevos y viejos fans, ya que son algunas de las criaturas más reconocibles de la marca, Seiko lanzará relojes de edición limitada basados en estas tres líneas de inicio.
Cada uno de estos relojes está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una esfera de cristal de zafiro. Todos estos diseños corresponden a su respectiva línea de inicio de Kanto, y cada uno luce una combinación de colores apropiada. La combinación de colores y el fondo están diseñados teniendo en cuenta ciertos ataques de la serie Pokemon. La versión de Bulbasaur es verde y tiene un fondo basado en el Rayo Solar. El Charmander tiene un fondo rojo basado en el ataque Giro Fuego. Por último, el patrón de la variante de Squirtle es azul y está basado en el ataque Hidrobomba.
Los relojes llegarán próximamente a las tiendas Seiko
Los relojes no sólo tienen las estrellas en la esfera, sino también las evoluciones de las fases intermedias de cada Pokémon. El Pokémon de la primera fase está en el punto de las 12:00, mientras que el de la segunda fase está en la posición de las 6:00. En la parte posterior del reloj se encuentra la evolución de la etapa final, en la que los fans pueden ver a Venusaur, Charizard o Blastoise grabados en la parte posterior. Todos ellos están guardados en cajas de relojes con temática de Pokeball, con dibujos de Pokemon cosidos en el interior también.
Cada uno de estos relojes con temática Pokemon se vende por 49.500 yenes (unos 450 dólares) y cada reloj está limitado a 700 unidades. Algunas de las características de estos relojes son una batería solar, un cronómetro y una alarma. Además, se incluyen paños de limpieza de microfibra con el correspondiente Pokemon cosido. Con todo esto, los fans de Pokemon pueden comprarlos en la tienda online de Seiko antes de que se agoten, ya que saldrán a la venta el 6 de agosto.