Era el año 2004, y los Red Sox de Boston enfrentaban a unos empoderados Yankees de New York que dominaban 3-0 una serie divisional de campeonato. Corría el 4to y posible último partido de eliminatoria para los Red Sox, los cuales si lo perdían significaba su sentencia para irse a casa.
El juego llegó hasta el 12avo inning estando empatado 4-4. El reconocido jugador de béisbol, el dominicano David Ortiz, dio el batazo de home run que le permitió a los Red Sox continuar con vida al menos para ver otro juego más. Fue el inicio de un milagro continuo, ya que los Red Sox no solo ganaron el decisivo 4to partido de dicha serie, sino que lograron ganar todos los juegos consecuentes, logrando hacerse no solo con el campeonato divisional de la Liga Americana, sino que también barrieron la serie mundial de campeonato 4-0 más adelante ante los Cardenales de San Luis, y de esa manera los Red Sox de Boston reiniciaron una era exitosa, donde a partir de ahí se han impuesto como uno de los equipos más temibles y exitosos de las últimas dos décadas.
Parecería que estoy haciendo un papel de cronista deportivo o algo así por estilo, sin embargo, en este editorial que he preparado para mis estimados amigos lectores, no he venido a hablar de Béisbol ni nada relacionado al deporte en sí, ya que GamersRD es una página cuya función que nos atañe es hablar de vídeo juegos, y donde justamente queremos aplicar la milagrosa formula que requiere en estos momentos una de las principales compañías competidoras del mundo de las consolas de juegos: Microsoft Studios.
El E3 2019 ya está a las puertas, y en estos momentos Microsoft necesita hacer la remontada milagrosa citada anteriormente y que fue utilizada con éxito en el 2004 por los Red Sox de Boston.
No hay dudas de que después del desastre en el que Don Mattrick dejó hundida la división Xbox, se han intentado hacer múltiples esfuerzos (y de ello no hay duda) para mantener al menos en animo de competencia la consola de Microsoft frente a la actual de Sony, su competidora la PlayStation 4, cuya consola se mantiene cómodamente con un lugar puntero y prácticamente inalcanzable para sus rivales.
Seriamos mediocres, sino admitiéramos de que contra viento y marea, el señor Phil Spencer se ha ganado un gran respeto por todo el empeño que ha hecho desde que fue ascendido a ser el cabecilla de la división Xbox, desde cambios de política exigidos por los usuarios, así como el lanzamiento de un potente hardware (Xbox One X) que al menos sacó el nombre Xbox One de la lista de ‘Hazme Reír’ de consolas. También está la adquisición de nuevos estudios, mejora de su oferta de juegos gratuitos mensuales para los usuarios con membresías Gold activas, así como una agilización en la ampliación de su catálogo de juegos en el servicio Xbox Game Pass, una ampliación del catálogo de retro-compatibles, ect.
Ahora viene la pregunta, ¿Dónde radica el problema fundamental de esto? La respuesta…. los juegos triple A exclusivos, escasos en Xbox, y que Sony cada ciertos meses deja caer como si fueran un bunker de agua potable en alguna tribu de un árido desierto.
Tan solo si analizamos el último año, entre 2018 a lo que va del 2019, Sony ha logrado mantener enganchados a sus usuarios ofreciendo importantes títulos exclusivos, por citar: God of War, Marvel Spider-man, Yakuza 6, MLB The Show 18-19, Detroit Become Human, Days Gone.
Si hacemos contraste con la oferta de títulos exclusivos que ha lanzado Xbox One en el ultimo año, no hay que ser un gurú para aceptar y reconocer que Microsoft no solo ha tenido un pobre catálogo de exclusivos, por citar: Forza Horizon 4, Stay Of Decay 2, Sea Of Thieves, Crackdown 3, donde casi ninguno ha logrado ser un juego cautivador que sobrepase en notas (exceptuando a Forza Horizon 4, el cual ha sido muy aclamado con críticas positivas).
Sony ya ha tomado la iniciativa y ya ha anunciado formalmente su próxima consola, la que parece ser una potente bestia de nombre PlayStation 5 (tal y como se había rumorado). Por lo que es más que lógico que el 2020 será un año de recepción para una nueva generación de consolas, donde también Google ha decido participar con su anunciado proyecto de video juegos, de prototipo digital, el cual tienen previsto para lanzar este mismo año, de nombre, Google Stadia.
El E3 sigue siendo el evento más grande en juegos. Ya sea que se lleve a cabo en un hotel, centro de convenciones o en algún lugar de Hollywood, es el evento de la industria más esperado del año, donde los jugadores de todo el mundo se reúnen para ver lo que sigue para las consolas, dispositivos portátiles, PC, teléfonos móviles y todo.
Microsoft tiene la oportunidad finalmente de revelar el nombre oficial de su consola, conocido hasta ahora bajo el pseudónimo de ‘‘Proyecto Scarlett’’, y es que bajo ningún concepto pueden permitir que en lo que queda de año, el confirmado PS5 se apropie exclusivamente de los encabezados pertenecientes a las ofertas atractivas en espera con miras al 2020.
Tras el anuncio de Google Stadia, ahora se hace más que nunca oportuno para que escuchemos más sobre el proyecto XCloud, el nuevo servicio de transmisión de juegos de Microsoft, así como las nuevas actualizaciones de su servicio de suscripción del Pase de juegos, Xbox Game Pass, un servicio el cual sin dudas ha crecido enormemente en los últimos 12 meses.
En cuanto a los juegos exclusivos, predecimos que de primera, Microsoft tendrá que venir con todo su arsenal y revelar nuevas imágenes de Gears 5 , Halo Infinite y, como siempre, un nuevo título de Forza, aparte de nuevas IP de segundo orden que se hacen ultra necesarias en estos momentos para lograr contender contra la próxima oleada de exclusivos que Sony pueda traer y que de Microsoft no contrarrestar dejaría a Xbox One como una consola no necesaria para lo que resta de esta generación, además de que se hace necesario ganar la confianza de los usuarios actuales para ir creando una nueva rampa que sea de accesibilidad convincente para encarrilarlos a la próxima propuesta de consola de la división Xbox, sin que se desvíen hacia otros senderos de la competencia.
En resumen, Microsoft está ante una gran tentativa y a la vista de todos, como único exponente fuerte que requiere ofrecer una conferencia magistral y que sobresalga por todo lo alto. Si bien parecería de que el hecho de que Sony se ausente daría una clara ventaja a Microsoft para salir victorioso del inminente E3 2019, pero, más bien, el hecho de que PlayStation se ausente, realmente suma mucha presión a Xbox, quienes tendrán que traer anuncios remontadores para al menos lograr fortalecer su marca en una generación actual de consolas, que ya Sony tiene ganada de manera muy amplia.
Necesitarán más que un Home Run para buscarse un lugar puntero en la industria, en vista de que a diferencia del juego inicial citado entre los Yankees y los Red Sox, en estos momentos el juego no está empate. Sony va ganando y por mucho, por lo que se hace más que necesario para Microsoft lograr hacerse con la gran oportunidad en dicho escenario y hacer anuncios realmente impactantes.
Para Xbox, es momento de mostrar y no de teorizar, ni de prometer. No se trata de poseer la consola mas poderosa sino de justificar el uso de la misma con un catalogo de títulos exclusivos que sean atractivos e impactantes para los usuarios.
Como de costumbre, GamersRD, una vez más hará presencia en el magno evento de este año para informar de primera mano todos los anuncios nuevos que nos aporte el E3 2019 y que con mucho cariño queremos compartir para todos nuestros estimados seguidores.
This post was last modified on 06/05/2019 11:21 AM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…