Forza Horizon 4 | Review

-

Cuando hablamos de Forza, todo fan de juegos racing sabe de que estamos hablando. Puedo decir que cuando vi el anuncio en el E3 sobre Forza Horizon 4, me paso por mi cabeza ¿Y ellos podrán superar a Forza Horizon 3? pero Turn 10 Studios y Playground Games nos traen otro fantástico Forza Horizon el cual lo he bautizado como uno de los juegos racing mas hermosos y de mejor conducción jamás creado.

Forza Horizon es mucho más que una simple serie de juegos de carreras que combina elementos RPG de mundo abierto y una mecánica racing arcade increíblemente fantastica, Forza Horizon atrae a muchos gamers los cuales no son muy amantes a lo que es poder disfrutar juegos del género racing. Playground Games ha sabido tener una formula para que luego de tres juegos increíblemente exitosos los fanáticos no se sientan con miedo de disfrutar un nuevo juego de la serie. Forza Horizon 4 trae lo que todos los gamers esperaban, un juego con características de los anteriores pero con una chispa que desde que tomas el control es un placer jugar este juego.

Forza Horizon 4 apuesta más que nunca a un contenido eterno para disfrutar, cientos de eventos disponibles en el mapa para tener una gran experiencia sin ningún tipo de aburrimiento, Forza Horizon 4 es el juego más grande de la serie de Forza hasta ahora, y en todas las horas que he disfrutado del juego todavía falta mucho mas. El mapa está repleto de zonas de velocidad, zonas de deriva, carreras todo terreno, carreras callejeras ilegales, desafíos y mucho más. Además de estas actividades, también hay coleccionables ocultos en todas partes. Si prefieres descubrir tus propias formas de divertirte, puedes crear pistas personalizadas y aventuras organizadas para jugar con amigos. Modos multiplayer como “Capture the Flag” y “King”, donde podrás dar lo mejor de ti en el volante. El modo multiplayer en general es fantástico, aunque es obvio que no he podido competir con muchas personas al poder obtener el juego mucho antes de su lanzamiento, puedo decir que sigue la misma fluidez de sus anteriores, incluyendo modos nuevos para el disfrute de todos.

De los eventos que mas pude disfrutar fueron los del Showcase donde compites contra trenes y aviones y una variedad de otros oponentes locos de los cuales hacen una carrera divertida y llena de adrenalina. Puedes disfrutar de algunos monumentos y ubicaciones reales que podrás descubrir si eres de esos curiosos que te gusta andar por el mapa tratando de descubrir cosas, es muy hermoso el poder visitar lugares que realmente conocías solo por los libros de historia o por internet, como también descubres muchos de los cuales nunca llegaste a ver o escuchar, es como sentir que lo estas disfrutando personalmente y no visualmente. Algo que me pareció fenomenal es que también puedes comprar casas para guardar tus vehículos, y si tienes muchos CR acumulados puedes hasta comprar el “Edinburgh Castle”

Forza Horizon 4-Review-2-GamersRD

Forza Horizon 4 trae una gran variedad de autos que hará que todo gamer se sienta cómodo en elegir el de su preferencia. Ya sea que pierdas o ganes siempre acumularas puntos, pero es mucho aun cuando eres de los que quedas en los tres primeros lugares ya que te espera una gran ruleta (Horizon SUPER WHEELSPIN), si tienes suerte podrás ganar desde 10,000 puntos hasta mas de 400,000. Pero lo que hace aun mucho mejor esto, es que también, si tienes suerte puedes ganarte un vehículo de gran potencia como un Lamborghini, pero también existen premios menores como puede ser una gorra o simplemente una camisa o un movimiento especial para tu avatar. Esto hace que cada vez que compites en una carrera trates de llegar entre los primeros lugares para ser beneficiado de esta gran recompensa.

Creative Hub es donde encontrarás eventos creados por los gamers, diseños para tu auto y configuraciones de ajuste personalizadas. Todo creado por tus amigos en el juego. La página de autos tiene un acceso directo al Horizon Festival, donde puedes comprar, actualizar y personalizar tus autos, acceder a los autos que tienes en tu garaje, y lo nuevo este año es la función de control del automóvil. De forma similar a lo que es la progresión de habilidades de los juegos anteriores de Horizon, Forza Horizon 4 amplía esto al proporcionar un sistema específico para cada auto en el juego. “The Rivals” contiene atajos para acceder a carreras rivales en cualquier área o disciplina del juego. La página “The clubs” es donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los clubes del juego, y algo muy importante es que puedes crear propio club. Finalmente, la página de Marketplace es la única opción para todo lo relacionado con el contenido descargable.

Forza Horizon 4-Review-3-GamersRD

La gran adición a Forza Horizon 4 son los cambios estacionales, lo que trae consigo cambios masivos en el terreno del mundo abierto y eventos de tiempo limitado con recompensas muy exclusivas. En primavera, las carreteras están cubiertas de charcos y barro donde tendrás que ser un buen conductor para poder navegar por las carreteras sin complicaciones. En invierno los lagos están sumamente congelados y las superficies heladas hacen que los neumáticos para nieve sean imprescindibles para evitar ciertas accidentes en el trayecto del camino. Para mi la mas hermosa es otoño ya que podrás guiar por un ambiente casi real y poder apreciar las hojas secas por defecto y todo el esplendor de la naturaleza en el cambio de esta estación. Para aquellos que le encantan tomar fotos en el juego, Forza Horizon 4 viene con el modo foto incluido para que así puedas captar tus mejores momentos en la pista como también aprovechar y captar todas las edificaciones y todo el ambiente que el juego te brinda. Pero eso no es todo, podrás disfrutar del modo Drone el cual podrás captar toda la adrenalina desde los cielos gracias a este nuevo modo, es una adición al juego fantástica ya que podrás ver en otro nivel toda tu aventura en la pista.

Cada temporada tiene un aspecto y una sensación distinta, y trae consigo varios desafíos o ventajas de juego. Las estaciones es una gran adición al juego que hacen que te mantengas disfrutando de todo lo hermoso de ellas que puedas ver en ellas, siempre vas a poder toparte con algo nuevo en tu camino. Mientras que en los juegos anteriores no he disfrutado tanto del mapa, este juego hace que lo disfrutes por obligación por los tantos elementos que el juego te ofrece. Forza Horizon 4 te mantiene activo durante horas y horas de juego a medida que la geografía cambia y surgen nuevos eventos para que puedas enfrentarte y competir con tus amigos o con algunos conocidos en el modo online.

Forza Horizon 4-Review-4-GamersRD

Sobre el sonido del juego, puedo decir que es uno de los Forza con mas detalles en este aspecto, el sonido del motor del auto suena casi idéntico a un auto real, cada auto, cada marca tiene su sonido propio. El sonido de los autos de los adversarios puedes escuchar ese detalle al momento que ellos están luchando por rebasarte o cuando sientes el golpe de uno de ellos contra tu auto. Algo que me impresiono mucho es que cuando pasas por un charco de barro puedes escuchar el sonido de las gomas cuando pasan por encima del charco, esto también pasa en el invierno, cuando estas en una pista con nieve el auto da ese efecto de sonido de que va forzado por la nieve y es mas emocionante cuando empieza a caer nieve helada que se pega en tus vidrios y escuchas el sonido que causa el impacto. Sobre el soundtrack del juego, es bueno, trae todo tipo de temas que para que disfrutes cada momento del juego. Algo muy importante que el juego no ofrece, es que no te da ninguna alternativa para que puedas traer tu música preferida al juego. Pero ellos supieron combinar las canciones con las carreras por ejemplo, en la carrera que tienes contra el tren puedes escuhar a “Wolfgang Amadeus Mozart – Symphony No. 40 In G Minor, K. 550: I. Molto Allegro” y esto hace que la carrera tenga una paz por dentro, pero al mismo tiempo la llena de suspenso.

En el aspecto gráfico, el juego brinda una experiencia sumamente agradable a los ojos del gamer, en mi caso lo estoy disfrutando en el Xbox One X y en una PC de gama alta gracias a Xbox Play Anywhere. En ambas versiones el juego es fenomenal, la versión Xbox One X te permite elegir priorizar gráficamente la fidelidad o el rendimiento, el último de los cuales bloquea el juego en una sólida estructura de 60 fotogramas por segundo. En mi caso las veces que use el Xbox One X yo elegí la de los gráficos para poder disfrutar del HDR y 4K a su totalidad, la otra opción es para esos gamers que desean jugar con los FPS mas altos. En PC elegí la opción de gráficos mas potente “ULTRA’ y tenia unos 110 FPS volando por todo lo alto, puedo decir que en muchas ocasiones pude parar mi auto y disfrutar del ambiente que el juego te brinda, lo mismo es en Xbox One X el HDR hace que los autos se vean grandiosos gracias al trabajo en conjunto del 4K.

Imagen capturada en Xbox One X

Imagen capturada en PC

Realmente los gráficos en ambos son fenomenales, aunque en la madre PC los detalles resaltan por todo el juego. Es increíble ver cuantos detalles tiene el juego, por ejemplo cuando vas en plena competencia puedes ver por el espejo de atrás del auto tu avatar haciendo los movimientos que haces con el control, esto es un detalle increíble ya que sientes esa realidad en el juego como nunca. Algo que también es increíble, es que cada detalle del auto se ve impresionante, desde las gomas hasta las luces del auto, cada ves que es de noche podrás ver las luces led de tu auto que hacen lucir una realidad totalmente increíble. Son tantos detalles magníficos como cuando pasas por un túnel y el radio se apaga ya que la señal del radio se es interferida por el túnel. Esto es algo muy grandioso y hace que este juego este por encima de muchas de las franquicias racing que actualmente han lanzado un juego. Cada cambio en el juego, hace que el aspecto gráfico resalte por el frente de tu pantalla, en ocasiones podrás vivir una experiencia soleada pero mas adelante en par de vueltas puede estar lloviendo y esto hace la carrera mucho mas intensa, disfrutaras de los colores y efectos como nunca antes vistos. Las piedras, los animales, las hojas, la fauna, los cambios de clima en la carrera hacen que los gráficos sean uno de los aspectos mas pulidos del juego.

Algo que pude notar y que pienso que pudieron trabajar mas, es el avatar, este avatar no da una sensación bien trabajada con los gráficos que brinda este juego. Es como que si estas disfrutando del juego y luego pasas a ver un avatar de Fortnite, si este avatar fuera trabajado como el de Forza Motorsport 7 fuera una maravilla, aunque el avatar de Forza 7 nunca podrás verle la cara (siempre tiene un casco) esta extremadamente trabajado y combina esa química de gráficos ambientales del juego como todo su alrededor incluyendo todos los detalles. Algo que pude resaltar en el juego F1 2018 era que podías crear un avatar y llevarlo a un parentesco real en todos los aspectos. Realmente el avatar de Horizon 4 no te da muchas opciones para poder crearlo a tu gusto. El poco trabajo realizado hace que cuando estas visualizando el avatar notas unos cambios en los gráficos entre avatar y auto. También las personas que están en las gradas disfrutando de la carrera no tienen un trabajo grandioso en los gráficos. En Forza 7 las personas se ven con un aspecto casi real.

Forza Horizon Review-9-GamersRD Avatar en Forza Motorsport 7

Avatar en Forza Horizon 4

Conclusión

Forza Horizon 4 es un juego que brinda una jugabilidad increíble, sus gráficos hacen que el juego sea el mas realista de la serie, todo lo que el juego brinda es una experiencia acogedora y grandiosa para todos aquellos que aman los juegos racing, este juego es tan impresionante que si no eres amante al racing el te llevara a que lo ames de una manera u otra. Las estaciones hacen que el juego brille con luz propia y todo el contenido que trae es para sacarle el máximo al juego, desde competiciones locas hasta las mas clásicas. Toda la variedad de autos que brinda es para que le gamer se sienta cómodo al elegir el de su gusto. Los nuevos modos harán que tu control bote chispa y sientas pura adrenalina en la pista. Finalmente, este juego se posiciona en un nivel tan grande que hará a muchas personas que no tengan un Xbox One piensen en adquirir uno en un futuro. Este review fue realizado en Xbox One X y en una PC de gama alta. La copia del juego fue proporcionada por Microsoft.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Cuando hablamos de Forza, todo fan de juegos racing sabe de que estamos hablando. Puedo decir que cuando vi el anuncio en el E3 sobre Forza Horizon 4, me paso por mi cabeza ¿Y ellos podrán superar a Forza Horizon 3? pero Turn 10 Studios y Playground Games nos traen otro fantástico Forza Horizon el cual lo he bautizado como uno de los juegos racing mas hermosos y de mejor conducción jamás creado.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Forza Horizon 4 | ReviewCuando hablamos de Forza, todo fan de juegos racing sabe de que estamos hablando. Puedo decir que cuando vi el anuncio en el E3 sobre Forza Horizon 4, me paso por mi cabeza ¿Y ellos podrán superar a Forza Horizon 3? pero Turn 10 Studios y Playground Games nos traen otro fantástico Forza Horizon el cual lo he bautizado como uno de los juegos racing mas hermosos y de mejor conducción jamás creado.