F1 2018 | Review

-

Codemasters nos trae un regalo a los amantes del deporte con más adrenalina del mundo, la Formula 1. Como fiel seguidor de F1 esperaba con ansias un nuevo juego de F1 que pudiera ser más realista y que incluyera nuevos modos para una mejor experiencia de juego.

F1 2018 viene con muchas sorpresas,  incluye los 21 equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2018, incluyendo los circuitos Circuit Paul Ricard y Hockenheimring, así como 20 icónicos autos, entre estos autos están el legendario McLaren M23D de James Hunt, ganador del campeonato en 1976 y el Ferrari 312 T2 de Nikki Lauda. Este juego nos da la oportunidad de sentirse como un verdadero piloto de F1, sobre todo, el poder vivir un mundo virtual de glamour y tecnología vanguardista. Incluso te hace sentir que estas en una verdadera entrevista luego de triunfar o perder una carrera.

F1-2018-REVIEW-GAMERSRD

F1 2018 ofrece una gran experiencia de conducción que equilibra la simulación hardcore con la accesibilidad de pick-up-and-play. Tradicionalmente, este es un área en lo que los desarrolladores de Codemasters siempre se han destacado, en este nuevo juego han agregado una refinada física de chasis con una suspensión más detallada y una gran variedad de modelos de neumáticos.

En el juego del año pasado, yo no pude hacerle el review, pero si pude jugarlo y dedicarle unas cuantas horas. Ahora que estoy jugando F1 2018 puedo sentir grandes cambios que han sido ejecutados en este juego. Eso si, quiero decirles que para esos nuevos gamers que no saben de este deporte, F1 no es un Need for SpeedEste juego es para verdaderos gamers que amen este deporte y tengan conocimiento de lo que es realmente la F1. En primer lugar la IA te pondrá rojo, debes de tratar de adquirir conocimientos de conducción en este juego. Los autos te pasaran por el lado, te harán la vida imposible al principio, pero claro mientras vas jugando podrás adquirir la experiencia necesaria para poder rebasar a tus adversarios.

F1-2018-REVIEW-3-GAMERSRD

De las cosas que me ha sorprendido mucho es el gran cambio en el “Career Mode” donde podrás crear un piloto. Podrás elegir tu avatar, seleccionar el casco de tu preferencia como también cambiarle el color, elegir tu nacionalidad y región, elegir el numero del piloto y finalmente tu nombre y apellido. Luego que logras crear tu avatar pasas a elegir una escudería, en mi caso yo elegí Ferrari por mi piloto favorito (Sebastian Vettel) que actualmente está en dicha escudería. Unas de las cosas que debes de familiarizarte es con Claire, ella es la reportera del pit donde siempre podrás toparte con ella para cederle una entrevista ya tengas una carrera victoriosa o una carrera fracasada, según respondas las preguntas eso tendrá efecto en tu avatar en cuanto a tu reputación. En este modo llegara el momento en donde tendrás que negociar tu contrato como también poder cambiar de escudería.

El modo Grand Prix te da la oportunidad de construir tu propia serie con una variedad de carreras, también hay eventos de campeonatos, Time Trial y un conjunto de características muy bien elaborados. Puedes competir clasificado o no, pero también puedes participar en una serie de campeonato en línea, este es probablemente un buen punto de partida para los fanáticos interesados en seguir la escena de eSports de F1. También existen pequeños minijuegos de los cuales son muy divertidos y hará que la experiencia de juego sea un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

En cuanto al sonido del juego, puedo decir que este juego es el mejor de toda la serie en este apartado, el sonido te envuelve en la pista, sientes que realmente estas escuchando un Formula 1, es grandioso el trabajo que han realizado los desarrolladores de tener cada detalle con el sonido que emite el vehículo, puedes sentir la adrenalina en cada cambio de velocidad al momento de la aceleración. En mi caso que tengo un sonido envolvente 7.1 en ocasiones quería subir más y más el volumen del juego ya que el sonido es muy realista.

Los gráficos del juego son impresionantes, todos los detalles dentro y fuera de la pista, el vehículo y todo el medio ambiente son magníficos, este juego ha superado bastante a su anterior, es increíble todo lo que se puede apreciar en cada momento en la pista y cabe mencionar que el juego corre a unos 60 frames muy suaves, imagínense esto, vas conduciendo a 300 millas por hora y puedes apreciar la pista sin ninguna caída de frames!

Esto es realmente fantástico y no se ve en cualquier tipo de juego racing. Todo detalle del juego hace que la experiencia sea mucho más realista, yo soy de esos gamers que me gustan los juegos con los gráficos bien pulidos y este es uno de ellos, en mi caso pude jugarlo en Xbox One X con una TV 4K con HDR. Los colores del juego son súper vivos pero el HDR es que hace que los colores tomen un tono más real. La pista mojada, la lluvia y hasta el humo de las gomas en la pista  causan una sensación demasiado realista!

Sobre el gameplay del juego, es muy bueno y hace que sientas una buena experiencia sin ningún tipo de dificultades, lo que si tengo que decir es que este juego no es para jugarlo un 100% con control, este juego resulta ser un verdadero simulador racing en el cual necesitaras un Racing Wheel para poder vivir una mejor experiencia en la conducción, con el control realmente se te pondrán las cosas un podo difíciles donde tendrás la necesidad de practicar hasta llegar al punto de poder acostumbrarte y dominar el vehículo.

F1-2018-REVIEW-2-GAMERSRD

Conclusión

F1 2018 llego para complacer a los gamers que son verdaderos fans de la Formula 1, este juego tiene todo lo que puedes buscar en un simulador de F1, desde que inicia el juego podrás percibir que el juego es grandioso, en mi caso yo estoy muy complacido con el trabajo que han hecho los desarrolladores con este juego. Claro, este es un juego que un gamer casual no va a dedicarle muchas horas de juego pero si eres un verdadero fan de la adrenalina, preparate a subir el volumen del juego demostrar en la pista lo mejor de tu experiencia de conducción con un control o con un Racing Wheel. Como fan de este juego espero que puedan lanzar una edición especial de Michael Schumacher para rendirle tributo al mejor piloto de todos los tiempos de este deporte. F1 2018 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X y Windows PC (DVD y vía Steam) en todo el mundo el viernes 24 de agosto 2018. Este review fue realizado en Xbox One X y la copia del juego fue proporcionada por Codemasters. 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS