El 15 de diciembre se celebra como “Día Mundial Otaku”, sin embargo, hay algunos puntos que necesitan aclaración. En primer lugar, debe quedar claro que esta no es una fecha oficial pero ya es muy popular en las redes sociales y tiene millones de usuarios que honran la cultura japonesa hasta el día de hoy. De esta forma, el entretenimiento japonés ha sido reconocido año tras año, y como explicamos anteriormente, ahora se está difundiendo en las redes sociales, y también se realizan eventos en Japón y otras partes del mundo en los que han participado celebridades occidentales.
Si bien no está claro exactamente qué motivó a los fanáticos del anime, manga y cosplay el 15 de diciembre, generalmente se trata más del hecho de que el artículo que contiene la descripción de Nakamori se publicó el mismo día. Pero, ¿quién es Nakamori? Bueno, Akio Nakamori es un escritor japonés de manga y anime que usó por primera vez el término “otaku” para la revista Manga Burikko en 1983, un término que se usa a menudo para referirse a alguien que tiene un pasatiempo obsesivo. .
Hoy se celebra el Día Mundial del Otaku. Esta palabra se usa ante una persona con aficiones relacionadas con el manga, el anime o el cosplay. En Japón se emplea para aquellos con aficiones obsesivas, según informó diainternacionalde.
Img:Amino#otakuday #Otaku #DragonBall pic.twitter.com/s2GeEsj3Q0
— Noticias de Dragón (@Noticias_Dragon) December 15, 2020
Además de ser un fanático del manga y el anime, a menudo realiza un cosplay otaku real (la palabra en inglés para “disfrazarse” es sinónimo de “disfrazarse”) para uno de sus personajes favoritos, de hecho actuando principalmente en convenciones de manga o concursos de cosplay. Incluso si usan algo o ropa en la vida cotidiana que se refiera a su serie de anime favorita, esto también es normal. A diferencia de las tendencias occidentales, los otakus no tienen ninguna apariencia especial (como pintura para el cabello, hoyuelos, etc.), pero esto está indicado por su comportamiento y preferencias.