Esta semana a todos nos voló la cabeza cuando Sony anunció la compra de Bungie. Como era de esperar, muchos jugadores se apresuraron a asumir que el movimiento se hizo en respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, parece que ese no es el caso.
Según Christopher Dring de GamesIndustry.biz, el acuerdo ha estado en proceso durante los últimos cinco o seis meses. Debido al momento del anuncio, muchos jugadores pensaron que podría haber algún tipo de conexión, pero los acuerdos por valor de $ 3.6 mil millones de dólares no ocurren de la noche a la mañana, o en unas pocas semanas.
The motivation behind Sony’s acquisition of Bungie is to help boost their own abilities to make live-service, multiplatform games. equally, Sony unlocks the potential to Bungie to strengthen its technical capabilities and the prospect of taking its games to movies/TV
— Christopher Dring (@Chris_Dring) January 31, 2022
Según el jefe de PlayStation, Jim Ryan, el propósito de la compra de Bungie no era obtener juegos exclusivos, sino obtener la experiencia de Bungie en la creación de juegos como servicio en vivo. La experiencia de Bungie con la franquicia Destiny les da una ventaja sobre el resto de los equipos internos de PlayStation, que son más adecuados para crear experiencias para un solo jugador. Como tal, Bungie podría ser de gran ayuda, especialmente porque PlayStation busca expandir sus ofertas First Party.
Aunque, hasta el momento, la compra de Bungie por parte de PlayStation aún no se ha llevado a cabo, la compañía ya está mirando hacia adelante en otros estudios para comprar. Algunos jugadores dudan notablemente sobre la idea de que Sony y Microsoft compren tantas otras compañías, y lo que podría significar para la competencia en la industria. De hecho, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está investigando el acuerdo activision Blizzard de Microsoft, con el fin de asegurarse de que no le dé a la compañía una ventaja competitiva injusta. No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre una investigación, y no está claro si la FTC investigará de manera similar la compra de Bungie por parte de Sony.