Es probable que la noticia de un spin-off de Berlín emocione a muchos, él se encuentra entre los personajes más populares de la serie a pesar de morir temprano en la carrera, y es igualmente probable que inspire enojo en otros.
Aunque carismático, inteligente, divertido y atractivo en muchas escenas, Berlín también es misógino, violento e innegablemente un depredador sexual.
En una de las escenas más difíciles del programa para los espectadores, tuvo relaciones sexuales con una mujer rehén bajo coacción extrema, y argumentar que el acto fue consensuado requiere algo de intensa gimnasia mental. Muchos espectadores nunca perdonarán al personaje por esa violación.
Como parte de un día sin precedentes lleno de actividades temáticas de “La casa de Papel” organizadas por Netflix el martes, los miembros principales del elenco se reunieron para una sesión masiva de preguntas y respuestas en vivo desde el Palacio Vista alegre en el sur de Madrid, con más de 5,000 fanáticos presentes.
Este atraco podrá llegar al final… Pero la historia continúa. Berlín, 2023. Solo en Netflix. pic.twitter.com/z9TDU1LJbn
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) November 30, 2021
Es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el comienzo de otro”, dijo Alonso en el evento de aficionados. “Hoy estuve hablando con Jesús Colmenar y decíamos que ahora caminamos hacia lo desconocido, abiertos a lo que pase y sin expectativas”.
“Sé que esta gente le dará a la serie todos los giros y vueltas posibles”, dijo, señalando al grupo de guionistas en el evento. “La responsabilidad (de hacer girar una serie tan popular) puede ser una carga y una prisión, espero que sigamos teniendo el coraje de usar esta maravillosa energía para arriesgarlo todo nuevamente”, agregó.
Ambientada al principio en Madrid y eventualmente en lugares de todo el mundo, “La Casa de Papel” gira en torno a un grupo de inadaptados que deciden irrumpir en la casa de la moneda española para imprimir y luego robar millones de euros en efectivo imposible de rastrear.
El crimen estaría lejos de no tener víctimas, pero en lo que respecta a los grandes atracos, este tenía la moral alta sobre la mayoría, ya que el grupo, en las propias palabras del profesor, no robaba a nadie, lo que hacía que el elenco de personajes fuera mucho más agradable. .
El éxito de la serie más allá de las fronteras de España y Europa fue una señal temprana para Netflix de que profundizar en la estrategia de contar otras historias a largo plazo.
Allí, Pedro Alonso (Berlín) anunció con entusiasmo que aunque La Casa de Papel, llegará a su fin en tres días, el universo creado por Alex Pina para Atresmedia hace cinco años volverá, solo que en una nueva forma como la historia de origen de uno de los personajes más populares del programa, Berlín. Está previsto que el espectáculo llegue a la plataforma en 2023.