Kingdom of the Planet of the Apes la superproducción del cineasta Wes Ball, intentará conquistar a los espectadores dos semanas antes de lo previsto.
Los estudios 20th Century de Disney anunciaron el viernes que la película se estrenará el 10 de mayo en lugar del 24 de mayo.
Este cambio la aleja de la concurrida cartelera del Memorial Day, que incluye Furiosa: una saga de Mad Max (Warner Bros.), de George Miller, y The Garfield Movie (Sony).
La decisión era obvia, ya que no hay competencia directa en esa fecha en lo que se refiere a un nuevo éxito de taquilla.
Además, Kingdom of the Planet of the Apes tendrá pantallas Imax durante las dos primeras semanas de su estreno, así como otras pantallas de gran formato (es la primera de la multitud de películas de simios que se proyecta en Imax).
La película de Ball es el cuarto título de la reiniciada franquicia Apes y tiene lugar muchos años después del final del largometraje de Matt Reeves de 2017, War for the Planet of the Apes, que es la película más reciente de la serie perdurable.