Kevin Conroy, actor de voz que le dió vida a Batman en las series animadas, fallece a los 66 años

-

Kevin Conroy, actor de voz que interpretó a Batman/ Bruce Wayne durante muchos años, en varias series animadas y videojuegos,  murió este jueves 10 de noviembre de 2022, a los 66 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de su amiga y actriz Diane Pershing en una publicación conmemorativa de su perfil de Facebook.

Según la publicación, su amiga cuenta que estuvo enfermo durante un tiempo pero no ofreció muchos detalles. Esto se une a informes de la revista Variety que tuvo una batalla corta contra el cáncer.

Como actor,  Kevin Conroy prestó su voz a Bruce Wayne en Batman: The Animated Series a partir de 1992 y desde ahí interpretaría al icónico personaje en varios papeles durante décadas, desde dibujos animados hasta producciones de acción en vivo.

El actor Mark Hamill, quien también interpreta al archienemigo de Batman, The Joker, proporcionó una declaración sobre su fallecimiento:

“Kevin fue perfecto. Era una de mis personas favoritas en el planeta, y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba”.

Para muchos seguirá siendo la voz oficial en inglés de Caballero de la Noche. Queda por ver quien seguirá su legado a partir de ahora. Paz a sus restos.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS