Jurassic World: Fallen Kingdom debutó en un fin de semana de $ 150 millones, superando las proyecciones iniciales de los analistas, pero en ninguna parte cerca de un top 10 dominado por la máquina Star Wars-Marvel-Pixar de Disney.
La cifra de $ 150 millones coloca a Jurassic World: Fallen Kingdom en el vigésimo lugar todos los fines de semana de apertura nacional, y es aproximadamente $ 58 millones menos que el Jurassic World 2015, el único participante de Universal en el top 10 (y el anterior número 1 hasta que fue superado por Star Wars: el Despertar de la Fuerza).
Aun así, los analistas dicen que el éxito de los dinosaurios ya ha recaudado 700 millones de dólares en todo el mundo, dándole la oportunidad de unirse a su predecesor en la lista de los ganadores de miles de millones de dólares.
Tres de los 10 mejores fines de semana nacionales de todos los tiempos llegaron de este año: Avengers: Infinity War en el n. ° 1 (se estrenó a finales de abril); Black Panther en el No. 6 (mediados de febrero) y más recientemente, Incredibles 2, que se estrenó el 15 de junio. Star Wars: The Last Jedi de diciembre en el No. 3 lo hace cuatro en los últimos seis meses para Disney.
El siguiente en el exitoso programa de verano es Ant-Man and Wasp, del 6 de julio, que probablemente no se acercará a un fin de semana de 100 millones de dólares (su antecesor obtuvo $ 57 millones en una fecha similar en 2015) pero debería mantener la caja registradora para Disney. Misión Imposible: Fallout sigue para Paramount el 27 de julio. Su predecesora, también estreno en julio de 2015, también obtuvo $ 55 millones en su apertura.