Hace varios dias que salia en los medios la Horrible noticia de un tiroteo en Jacksonville Florida durante un torneo de NFL Madden 19, a raíz de esto uno de los jugadores que participaron en el evento ha decidido demandar a Electronic Arts y de los demás establecimientos donde se realizó el torneo.
De acuerdo con la denuncia de 49 páginas de Mitich, la firma de abogados en Jacksonville Morgan & Morgan y Mehri & Skalet, PLLLC de Washington DC, Mitich viajó a Jacksonville “para hacer lo que amaba”.
“Confiaba en el anfitrión y los organizadores del evento, y creía que estaba caminando hacia un espacio seguro”, afirma la demanda de ocho cargos presentada en la corte estatal en el estado de Sunshine hoy. “Esa confianza se hizo añicos cuando resonaron los disparos en un espacio atestado, sin acceso y no permitido”. La queja agrega: “Combinado con una supuesta falla abyecta para proporcionar la seguridad adecuada, el resultado fue trágico”. La demanda busca un juicio por jurado y daños no especificados.
“Presentamos esta demanda para hacer responsables a las debidas personas y para garantizar que los jugadores como Jake puedan reunirse para perseguir su pasión sin tener que temer por sus vidas”, alega la demanda”.
Mitich afirma que Katz perdió su evento Madden el domingo por la mañana y fue visto “paseando por todo el lugar”. Mitich estaba sentado a metro y medio de Katz cuando comenzaron los disparos. Mitich salió corriendo, pero herido en su espalda y pierna. Fue tratado y dado de alta del centro de trauma UF Health.
A raíz de este suceso Electronic Arts pidió disculpa a los familiares y personas afectadas en un comunicado, también donaron $1 millon de dolares a los afectados, diferentes personalidades allegadas al mundo de los videojuegos comentaron sobre este suceso, el presidente del EVO que es la mayor competencia de videojuegos hablaba de las medidas de seguridad que se deben tomar en este tipo de eventos para evitar lo sucedido en Jacksonville.
Esta información llega gracias al portal: Deadline