¿Una vez Valve desarrolló ideas para un juego de aventura de cuatro jugadores y de fantasía cooperativa? Ilustraciones por ex empleado Drew Wolf lo sugiere.
La galería “Untitled Fantasy Game“ de Wolf en su sitio web muestra el trabajo para los personajes para un proyecto interno de I + D, “un juego de aventura de fantasía centrado en el combate cooperativo y conducido por la historia”.
“El objetivo era presentar tantos grupos de cuatro aventuras como sea posible para establecer un conjunto diverso de personajes arquetípicos, después de la discusión y la retroalimentación el grupo fue emparejado a diez personajes, que se convertirían en los personajes principales del proyecto”.
Los personajes van desde caballero a demonio a fantasma a cazador. Son un grupo diverso.
En ninguna parte se dice explícitamente que este proyecto interno fue de Valve, pero Drew Wolf no se sabe que ha trabajado en ningún otro lugar en los últimos años. Trabajó en Valve, tiempo atras, durante nueve años, pero ahora es independiente según subió en su Web site, aunque su perfil de LinkedIn lo enumera como en la Valve todavía.
Mientras que en Valve, Wolf “desarrolló un estilo visual para personajes en Dota 2“, que es donde probablemente conoce su arte.
Ha habido algunas salidas de alto perfil de Valve. En mayo, una de las caras más reconocibles del estudio, Chet Faliszek, que fue instrumental en la configuración de Portal y empujando la realidad virtual, dejó a Valve. Unos meses antes, Portal, Left 4 Dead y Half-Life episodio 2 el escritor Erik Wolpaw dejó Valve. Su compañero de escritura Mark Laidlaw había dejado a Valve a principios de 2016, y en agosto de 2017 pasaría a revelar lo que probablemente fue la trama de Half-Life 2: Episodio 3.