Cada vez que buscamos la forma de ser más competitivos jugando en línea o de tener un periférico con sonido envolvente que haga que cada partida te haga sentir cómodo, siempre buscamos la mejor opción.
Muchos de los que leerán este review, sabrán que la marca JBL ha estado fabricando excelentes productos de audio desde 1946. Esta vez, han decidido lanzarse al exigente mercado gaming con su más reciente línea de headsets Quantum. En esta ocasión me ha tocado probar los Quantum 800 donde JBL ha dedicado años de investigación y pruebas para entrar al mercado gaming y satisfacer a los gamers de los más exigentes hasta los menos exigentes.
Qué hay en la caja:
JBL Quantum 800 headset
Cable de carga USB
Cable de audio de 3,5 mm
Dongle inalámbrico USB
Espuma de parabrisas para micrófono
QSG | Tarjeta de garantía | Ficha de seguridad
Los headsets JBL Quantum 800 traen un diseño genial para todo tipo de gamer que está buscando desde lo tradicional hasta lo innovador. Uno de los puntos más fuertes de estos headsets es que vienen con cancelación de ruido “noise-canceling” el cual resulta grandioso para esas partidas intensas cuando juegas en línea y necesitas mucha concentración para eliminar a tu oponente. En mi caso, pude realizar varias pruebas con juegos como Call of Duty: Modern Warfare y su modo Battle Royale “Warzone” donde cuando utilicé esta función mi forma de jugar cambió radicalmente. ¿Por qué? Por la razón que la cancelación de ruido hace que te mantengas muy concentrado en el juego y hace que puedas escuchar lo más mínimo que no puedas imaginarte, por ejemplo en Warzone que es donde necesitamos mucha concentración para escuchar los pasos de los enemigos, yo podía escucharlos con más claridad que mis compañeros de partida. Pasos desde muy lejos, que no podía escuchar con anteriores headsets que he utilizado. Los disparos, armas de oponentes, los sonidos de los vehículos y hasta el sonido que emiten las aves en el mapa Shipment de Modern Warfare es algo increíble.
Para que esta función sea mucho más emocionante, los headsets JBL Quantum 800 ofrecen una decodificación de sonido envolvente de hasta 7.1 canales y DTS: sonido envolvente virtual X v2.0 para dar un sonido envolvente a la hora de jugar cualquier juego ya sea en línea o disfrutar de una campaña con efectos increíbles. Como siempre las bocinas de estos headsets son de una calidad increíble a la hora de emitir un sonido junto a la tecnología que JBL ha combinado para que estos headsets estén construidos para una dar un sonido espectacular. Sin embargo, el material que rodean las bocinas son de cuero, aunque no soy muy amante a los headsets que tengan forradas las bocinas de cuero, ya sea porque al momento de sudar resulta incomodo, o en un tiempo largo de horas de juego se sientan calientes. Aunque este cuero no se siente tan incómodo, fuera un éxito si el material fuera de micro-fibra en vez de cuero.
Especificaciones técnicas:
Tamaño del controlador: controladores dinámicos de 50 mm
Respuesta de frecuencia (pasiva): 20 Hz – 40 kHz
Respuesta de frecuencia (activa): 20 Hz – 20 kHz
Respuesta de frecuencia del micrófono:
100 Hz – 10 kHz
Potencia de entrada máxima: 30 mW
Sensibilidad: 95dB SPL @ 1kHz / 1mW
SPL máximo: 93dB
Sensibilidad del micrófono: -40dBV @ 1kHz / Pa
Impedancia: 32 ohmios
Potencia del transmisor inalámbrico 2.4G: <0dBm
Modulación inalámbrica 2.4G: π / 4-DQPSK
Frecuencia de portadora inalámbrica 2.4G:
2403,35 MHz – 2479,35 MHz
Potencia transmitida por Bluetooth: <9dBm
Modulación transmitida por Bluetooth: GFSK,
π / 4 DQPSK, 8DPSK
Frecuencia de Bluetooth: 2.402GHz – 2.480GHz
Versión de perfil de Bluetooth: A2DP 1.3, HFP 1.6
Versión de Bluetooth: V5.0
Tipo de batería: batería de iones de litio (3,7 V / 1300 mAh)
Fuente de alimentación: 5V 2A
Tiempo de carga: 2 hrs.
Tiempo de reproducción de música con iluminación RGB apagada: 14 horas
Patrón de captación de micrófono: unidireccional
Peso: 410g
JBL ha creado el software QuantumENGINE para ser descargado en cualquier PC con Windows y poder utilizarlos para una configuración más pro y una mejor ecualización y sonido. Muchas funciones de personalización interesantes para todo tipo de género de juegos. Sin embargo, el plato fuerte de este software es el QuantumSURROUND “Hi-Res certified” que permite a los jugadores experimentar mundos virtuales en dimensiones adicionales al agregar los canales de altura que replican un escenario de sonido espacial realista mucho más amplio para facilitar la inmersión en juegos cinematográficos a otro nivel. Los JBL Quantum 800 están equipados con audio inalámbrico dual de 2.4GHz sin interferencias y también una conexión Bluetooth 5.0 para los que les gusta este tipo de conexión. Otro punto importante es que tienen hasta 14 horas de duración de la batería sin importar como configures el RGB de los headsets.
Una de las cosas que la mayoría de jugadores y sobre todo los streamers buscan en un headset, es si el micrófono podrá satisfacer con las necesidades del jugador, el micrófono de los Quantum 800 brindan un enfoque por voz bajo la tecnología de cancelación de eco que asegura que se te escuche alto y claro cuando estés en una partida con amigos. El Quantum 800 presenta una posibilidad de silencio bidireccional, el micrófono se puede ajustar simplemente levantando el ajustable. Para silenciar la voz se presiona el botón integrado en el headset para mutear. Sin embargo otro punto importante es el Dial de equilibrio de chat de juego certificado por DISCORD. El dial permite ajustar los niveles de audio sobre la marcha y separara las tarjetas de sonido que manejan el audio del juego y el chat, lo que le permite establecer el equilibrio adecuado en los headsets en cada partida sin tener que salir del juego. También es compatible con TeamSpeak, Skype y otros servicios.
El Quantum 800 tiene mucho acolchado y el hecho de que los headsets son generalmente livianos, usar el JBL Quantum 800 es una experiencia bastante cómoda aunque de primera vista pensarás que son pesados, realmente es todo lo contrario. El acolchado es grandioso, tanto así que también hay mucho en la diadema, por lo que incluso después de largos períodos de juego, no experimentarás ninguna molestia. Y para los que tienen todas las consolas o mas de una como yo, Los headsets JBL Quantum 800 son compatibles a través de una conexión inalámbrica de 2,4 GHz en PC, PS4, Mac y VR! Compatible mediante conector de audio de 3,5 mm para PC, PlayStation , Xbox , Nintendo Switch , Móvil, Mac y VR. Puede conectarse a través de Bluetooth 5.0 a cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth. El software JBL QuantumSURROUND solo está disponible para PC.
Conclusión
JBL Quantum 800 Headset son para aquellos que buscan estar a un nivel competitivo y sacarle más provecho a sus partidas competitivas y tomar ventaja con sus oponentes, la cancelación de ruido “noise-canceling” será un maravilla para escuchar los pasos y ubicar más fácil la ubicación de los tiroteos de los enemigos en el mapa. Sin embargo, el punto fuerte de estos headsets es el sonido que JBL siempre ha sabido hacer. Si eres de los que también usan los headsets para escuchar música, los amarás bastante. Aunque para muchos no les encantará el diseño, son muy funcionales y ofrecen una experiencia de juego muy prometedora. Ademas de todo esto podrás utilizarlos con cualquier PC, Consola o dispositivo móvil. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por JBL.